Home / General / Rafa Nadal y Manuel Santana, reciben los premios de Campeón del Mundo de la ITF y Philipe Chatrier

Rafa Nadal y Manuel Santana, reciben los premios de Campeón del Mundo de la ITF y Philipe Chatrier

 

La ITF no pudo entregar sus trofeos a sus campeones mundiales y los ganadores del premio Philippe Chatrier el año pasado debido a restricciones pandémicas. Y dado que la cena anual de premios de los Campeones Mundiales de la ITF en París aún no es posible en 2021, la ITF ha filmado presentaciones a los ganadores de todo el mundo y celebrará sus logros en dos videos publicados el lunes 24 y el martes 25 de mayo. Además, el video de los Campeones Mundiales de la ITF también celebrará los éxitos de los mejores jugadores que emergen de 2020.

Los australianos Ashleigh Barty y Rafael Nadal de España se encuentran entre los once jugadores honrados en los premios virtuales de Campeón del Mundo de la ITF, mientras que Manolo Santana y Fred Stolle reciben el Premio ITF Philippe Chatrier, el mayor honor de la ITF, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la deporte tanto dentro como fuera de la cancha.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Es indicativo de las veces que los trofeos de los Campeones Mundiales de la ITF 2019 se presentan en 2021 y en todo el mundo, en lugar de en la Cena anual de Premios de los Campeones Mundiales de la ITF. Debido a la interrupción del calendario de tenis en 2020, decidimos no nombrar Campeones Mundiales de la ITF para 2020, por lo que estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer a los mejores jugadores en una temporada extraordinaria ”.

La selección de la ITF de sus campeones mundiales se basa en un sistema objetivo que considera todos los resultados durante el año, dando un peso especial a los torneos de Grand Slam y dos competiciones internacionales por equipos Copa Davis de Rakuten y Copa Billie Jean King de BNP Paribas. Los Campeones del Mundo en Silla de Ruedas de la ITF y los Campeones del Mundo Juveniles de la ITF reconocen al número 1 de fin de año en la clasificación mundial de la ITF.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.