General

Rafa Nadal se proclama campeón del ATP 250 de Melbourne

La leyenda del tenis español entra al año 2022 haciendo lo que mejor sabe

La leyenda del tenis español entra al año 2022 haciendo lo que mejor sabe 

Por Diego Velayos Lorenzo

Rafa Nadal ha iniciado el año 2022 imponiéndose en la final del ATP 250 Melbourne al estadounidense Cressy por un resultado de 7-6, 6-3. Después de haber estado 5 meses fuera de pista, Nadal gana su primer título de 2022 e ilusiona de cara al nuevo año. Nadal ha iniciado el año de la mejor manera posible y ya se prepara para el Open de Australia. 

Rafa Nadal

Nadal inició su aventura en el torneo ATP 250 de Melbourne con victoria en el día de los Reyes Magos. El tenista español se impuso 6-2, 7-5 en octavos de final ante Berankis. En la jornada del viernes, Nadal se clasificó para semifinales sin jugar debido a que el holandés Griekspoor se retiró. El balear derrotó en semifinales a Ruusuvuori en un partido que no llegó a las dos horas de duración y terminó con un resultado de 6-4, 7-5. 

Por su parte Cressy logró alcanzar la final venciendo desde las rondas de clasificación. Tras alcanzar las rondas finales, se impuso a Hijikata en la ronda anterior a los octavos. En esta última se impuso a su compatriota Opelka 4-6, 7-6, 7-6. En cuartos de final derrotó al español Munar y en semifinales ganó a Dimitrov 7-5, 7-6.

En la final del domingo, Rafa Nadal ha mantenido el buen nivel mostrado en las rondas anteriores ganando en la final a Cressy. El partido, que ha durado una hora y 47 minutos, ha estado muy igualado, sobre todo en el primer set. El tenista español se llevó el primer asalto en el tie-break por un resultado de 8-6. En el set definitivo, Nadal ha conseguido imponer su autoridad y ha vencido por 6-3. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba