General

Rafa Nadal, elegido como el tenista favorito de los fans

El tenista español se hace con el galardón votado por los fans por su gran temporada 2022

El tenista español se hace con el galardón votado por los fans por su gran temporada 2022

Por Diego Velayos Lorenzo

Con el final de la temporada 2022, ha llegado el momento en el que los aficionados toman la palabra. Los fans han votado quién ha sido su tenista favorito en la presente temporada. El elegido ha sido Rafa Nadal, que gana el premio por primera vez en su carrera. 

En sus propias palabras en un vídeo publicado en las redes sociales de la ATP: “Estoy muy contento por haber recibido este premio. Me hace sentir genial. No puedo agradeceros lo suficiente por el apoyo que me habéis dado no solo en este torneo, sino también en cada ciudad y torneo alrededor del mundo. Esto lo significa todo para mí, tengo muchas ganas de que llegue 2023 para compartir muchas cosas positivas con vosotros”. 

A sus 36 años, Nadal ha ganado el premio al favorito de los fans en los ATP Awards. Motivos no le han faltado al tenista español, que pese a perderse parte de la temporada debido a las lesiones, ha realizado una gran campaña. 

Su forma de ser dentro y fuera de la pista no son las únicas razones por las que los fans se han decantado por él. Este año, Nadal ha protagonizado su mejor arranque de temporada. El tenista español comenzó el año 2022 con 20 victorias consecutivas. Entre ellas se encuentran triunfos y títulos como el Australian Open y Roland Garros, para conseguir su vigésimo segundo Grand Slam. 

Además, el jugador balear ha logrado triunfos en torneos ATP como en Melbourne y Acapulco. Estos triunfos han significado que ha incrementado su cifra de torneos ganados a 92. Como marcador final, Nadal ha acabado el año con 39 victorias y 8 derrotas. 

De esta forma Nadal ha logrado ganar todos los premios entregados en los ATP Awards. Ganó el premio Comeback Player of the Year en 2013. En 2003, se hizo con el galardón Newcomer of the Year y en 2005 con Most Improved Player of the Year. Los premios Sportsmanship Award en 2010 y 2018-21 y el Humanitarian Award en 2011. A todos estos hay que sumar el actual Fans Favourite en 2022. También el ser número uno del ránking a final de año en 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba