FormaciónGeneral

Rafa Martínez y Pancho Alvariño hablan de tenis base y alto rendimiento en el Traveller Academies de Tennis92

Por Dani Gil

El sábado 3 de octubre se celebró la cuarta edición del Traveling Academies, evento impulsado por Dani Gil en las Instalaciones de Tenis 92. El acto siguió el modelo original con un ponente dirigido a las etapas de formación y otro al alto rendimiento.

Comenzó Rafa Martínez en una magnífica ponencia práctica sobre la pista. Contó con jugadoras benjamines de la Academia Tenis 92 y puso hincapié en el alumno como centro de todo a la hora de la formación. Donde el papel del profesor debe ser crear un clima motivacional y de aprendizaje siendo el alumno pro activo en la toma de decisiones tanto durante los ejercicios como en la organización de la clase.

El experto de la Federación Internacional estuvo en todo momento en contacto con el público, solventando las dudas a la vez que controlaba la sesión. Rafa hizo hincapié en la importancia que los alumnos de base comprendan el tenis a nivel táctico ya que el aprendizaje es mucho más profundo en el momento que el alumno es capaz de comprender y realizar una tarea por si mismo.

A las 17:30 los asistentes disfrutaron de una merienda que la organización tenía preparada que sirvió para coger fuerzas para lo que venía acto seguido.

Pancho Alvariño presentó al preparador físico de su academia, Carlos Valle. El cual hizo una brillante sesión de preparación física, práctica y adaptada a la pista de tenis. Contó con el jugador de Pancho Alvariño Academy, Ángel España y los jugadores de Tenis 92, Manu Belda y Víctor Domínguez.

Para finalizar el acto Pancho Alvariño realizó una sesión con los jugadores, dónde a la par iba dando una conferencia sobre lo que tienen que tener los jugadores para poder ser mejores y alcanzar el profesionalismo. Hizo énfasis en los errores no forzados y logró transmitir dicho aspecto a los jugadores que bajo su dirección trataban de realizar los magníficos ejercicios que Pancho dictaba.

El Traveling Academies es un evento que año a año se va consolidando dentro del panorama español y que desde ahora tiene nueva sede en Náquera.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.