GeneralPlayers

¿Quién es Carlos Alcaraz?


El murciano Carlos Alcaraz se está convirtiendo en la nueva sensación del mundo del tenis, hasta el punto de que algunos ya lo consideran el sucesor de Rafael Nadal. Incluso ha provocado que muchas personas que habitualmente hacen apuestas de fútbol pasen a realizarlas en el deporte de la raqueta. Pero su camino hasta aquí no ha sido fácil.

Orígenes en Murcia

Carlos Alcaraz empezó a jugar al tenis con solo tres años en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. Su padre había sido tenista a nivel nacional, pero nunca consiguió dar el salto a los grandes torneos. Fue este quien tuteló los inicios deportivos de su hijo.

Pero pronto se fijó en él su actual entrenador, el ganador de Roland Garros y de la Copa Davis Juan Carlos Ferrero. Cuando este se hizo cargo de su preparación, Alcaraz pasó a entrenarse en la Academia JC Ferrero- Equelité de Villena (Alicante). Pero no le hizo falta demasiada preparación. A los quince años obtuvo su primer punto de ranking mundial y con dieciséis obtuvo su primera victoria ATP al derrotar a Albert Ramos en el torneo de Río de Janeiro.
Ya por entonces, algunos comenzaron a hablar del sucesor de Nadal. Sin embargo, esto es muy prematuro por dos razones. En primer lugar, Alcaraz debe hacer su propio camino. Y, en segundo, es muy difícil lograr los éxitos del tenista manacorí y establecer esa comparación puede ser un peso demasiado grande para el murciano. Pero, en todo caso, Alcaraz sigue escribiendo su propia historia.

Una figura que empieza a consagrarse

Ya en 2021, el murciano obtuvo su primer título ATP en Umag derrotando a Richard Gasquet por dos sets a cero. Así, se convertía en el más joven tenista desde Nishikory en ganar un torneo ATP. Pero mayor repercusión tuvo su participación en el Abierto de Estados Unidos de ese año.

Porque, con solo dieciocho de edad, derrotó en tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, entonces número tres del mundo, en un durísimo partido a cinco sets. Desde ese momento, Alcaraz ha pasado a ser un habitual de los grandes torneos, con participaciones muy meritorias.

El joven que está revolucionando el tenis mundial. Y que incluso está consiguiendo que quien puja habitualmente a fútbol por la apuesta a ganador Champions 2022, también lo esté haciendo ahora por el tenis. Antes de terminar 2021, ganó las finales de la Next Generation ATP, en la que participan los mejores tenistas de menos de veintiún años, al derrotar en la final al norteamericano Sebastián Korda. Y, ya en 2022, se alzó con el título del Open de Río tras dejar en la cuneta a Matteo Berretini (número seis del mundo) y derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman. Con ello, se convirtió en el tenista más joven en ganar un torneo de esta categoría.

En marzo de este año, debutó en Copa Davis con la selección española y alcanzó las semifinales de Indian Wells cayendo ante Rafael Nadal.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.