Home / General / Puesta de largo del AnyTech365 Andalucía Open ATP 250 y del Challenge 80 en Puente Romano

Puesta de largo del AnyTech365 Andalucía Open ATP 250 y del Challenge 80 en Puente Romano

En la mañana de ayer, día 22 de marzo de 2021 se ha presentado, en la Pista Central Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, las últimas novedades de cara al AnyTech365 Andalucía Open 2021, evento que englobará un torneo ATP 80 Challenger por cuarta edición consecutiva y un nuevo ATP 250, durante dos semanas consecutivas de tenis internacional en Puente Romano Beach Resort que irán del 28 de marzo al 11 de abril.

Esta rueda de prensa ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Marbella,  María Ángeles Muñoz; del Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda; del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; del Concejal de Deportes de Marbella, Manuel Miguel Cardeña; de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía,  Isabel Sánchez; del representante de Puente Romano Beach Resort,  Alvaro Sánchez; del fundador y CEO de AnyTech365, Mr. Tero Turunen; del Director General de la Real Federación Española de Tenis,  Miguel Ángel Martín; del ex jugador Manolo Santana; y del director del torneo y CEO de Champ Events España, Ronnie Leitgeb.

En este acto se ha presentado el protocolo COVID-19 que se llevará a cabo durante el evento junto con el anuncio de toda la cobertura televisiva que rodeará al torneo.

RTVE RETRANSMITIRÁ EL ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN 2021

El AnyTech365 Andalucía Open 2021 podrá seguirse por TV en abierto y a nivel nacional gracias al acuerdo cerrado en el día de hoy con RTVE. A través de su canal deportivo Teledeporte, se retransmitirán a diario un mínimo de tres partidos.

Las retransmisiones comenzarán el día 2 de abril con tres de los cuatro cuartos de final del ATP Challenger 80 y continuarán hasta el día 11 de abril con la final individual del ATP 250, lo que supone un total de 10 días del mejor tenis mundial por televisión en abierto. Las emisiones arrancarán diariamente a las 12:00 del mediodía, disputándose el encuentro más destacado de cada jornada no antes de las 17:00.

A nivel internacional serán más de 100 los países que darán visibilidad a todo lo acontecido en las pistas de tierra batida del Puente Romano Beach Resort de Marbella. Una vez estén cerrados todos los acuerdos se anunciará la lista completa junto con la señal que lo emitirá en cada uno de ellos.

PROTOCOLO COVID-19

Debido a la situación actual en la que nos encontramos, desde la dirección del torneo en colaboración conjunta con la ATP y las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo anti COVID-19 con el fin de minimizar al máximo posible los riesgos de contagio entre los jugadores y el personal, en el cual destacan las siguientes medidas:

  • Torneo «Bubble»: Todos los jugadores y el personal estarán alojados en el Puente Romano Beach Resort, con todas las comodidades a su disposición, por lo que no será necesario salir del recinto.
  • Apertura al público solo a partir del jueves 1 de abril y con aforo limitado.
  • Mascarilla obligatoria.
  • Puestos de gel hidroalcohólico en todo el recinto.
  • Test PCR a jugadores y personal antes y durante el torneo.
  • Control de temperatura y registro de seguimiento a todos los asistentes.
  • Reducción de recogepelotas y jueces de línea.
  • Los jugadores no tendrán contacto con ninguna persona ajena a la “burbuja”.
  • Todas las entrevistas se realizarán vía online.
  • Los jugadores deberán permanecer el mínimo tiempo posible en las instalaciones comunes.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.