General

El Warriors Tour 2023 abrió fuego en Ciudad de la Raqueta 

El evento de tenis ha sido presentado en Ciudad de la Raqueta

El Circuito contará con 13 torneos y un Master final

Por Diego Velayos Lorenzo

A lo largo del día del sábado 7 de enero fue presentado en Ciudad de la Raqueta el torneo Warriors Tour 2023. En el acto de presentación estuvieron presentes Héctor García creador del circuito o Iñigo Jofre, director de Ciudad de la Raqueta. Además de, Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis. 

Durante el evento se llevó a cabo un repaso a la historia del circuito, cuyo primer torneo se celebró del 2 al 9 enero en Ciudad de la Raqueta. El siguiente en jugarse será en Sevilla, en el FAT durante el mes de marzo. A continuación le sigue el torneo en el JF Equelite Academy (Alicante) y en el club RZCT en Zaragoza. En junio, el Club de Tenis Lleida será sede del siguiente torneo. También en junio, en Madrid, en el UCJC Sport Club se disputará el sexto evento.

El mes de julio acogerá los siguientes torneos. El RGCC de Gijón será el primero del mes. A Coruña, el siguiente lugar escogido, en el RCT Coruña. Para continuar con la Tenerife Tennis Academy y cerrar el mes de julio con el circuito del CT Castellón.

La recta final del Circuito estará compuesta con las sedes de Salamanca, Tarragona y Valencia. Los clubes: CT Bejar, CT Tarragona y CD Saladar respectivamente. Finalmente, el Máster Final se disputará en la JC Ferrero Equelite en Alicante.

A los trece torneos que se jugarán en distintas sedes, hay que sumar el Máster final. Se disputará en los cuadros individual y dobles en las categorías sub 10, 12, 14 y 16. 

La primera edición del circuito tuvo lugar en el año 2006. Desde entonces el torneo ha ido cambiando. Esto debido a que según el propio Héctor García, la idea era conseguir que los niños tuvieran más oportunidades. 

El responsable del Warriors Tour contaba como niños de gran talento acudían al torneo nerviosos y no jugaban como sabían. Para solucionar esto se decidió implementar el sistema actual, que da a los jugadores la oportunidad de jugar varios partidos

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba