Home / General / Pol Martín , campeón del ITF de la Academia Equelite JC Ferrero

Pol Martín , campeón del ITF de la Academia Equelite JC Ferrero

El primer torneo internacional Future de Villena llega a su fin coronando a un campeón español. En los cinco torneos internacionales
organizados por la academia, todos de diferentes categorías, solo en uno no se ha erigido un español sobre el resto (ITF Junior Grado 1). En este caso, el campeón ha sido Pol Martín, que ha vencido al argentino Marco Trungelliti. Esto demuestra el gran nivel de España en sus diferentes categorías. Pol Martin entra en una lista en la que también se encuentran Pablo Carreño-Busta, Campeón del Torneo 25 Aniversario Equelite by Postres Reina, y Carlos Alcaraz, Campeón del Alicante Ferrero ATP Challenger.

El joven Pol, con dos finales en su haber, se enfrentaba este Domingo 22 a un experimentado Marco Trungelliti, con muchas más finales e incluso con varios campeonatos en el circuito ATP Challenger. La sorpresa del torneo se enfrentaba al argentino y primer cabeza de serie del torneo tras haber mostrado un gran nivel durante toda la semana. Por su parte, Trungelliti, había ido de menos a más a lo largo del torneo. El nivel mostrado en la semifinal fue excelso y prueba de porqué Marco estuvo el año pasado a las puertas del Top100.

En la ceremonia, el primer Campeón del Future de Villena agradeció a la organización su predisposición a organizar torneos a pesar de la situación, y se mostró sumamente contento de llevarse el título en su tercera visita a la Academia tras la pandemia: Liga Mapfre, ATP Challenger y el ITF Men´s (Future) del que ha salido victorioso.

La Academia cierra así la organización de torneos internacionales por este año. Aunque aún le queda por acoger el Máster del Circuito Nacional Warriors Tour.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.