
Slima Haniel es un bebé de 6 meses que necesita un trasplante de hígado para vivir. Freddy Santos conoce personalmente el caso por su trabajo desarrollado con su ONG Ciudades del Viento en Uganda. Haniel necesita con urgencia un trasplante que le permita salir adelante. Freddy nos ha enviado este texto que publicamos íntegramente
Uganda nos pilla lejos, tan lejos que muchos de vosotros serán incapaces de situarlo geográficamente dentro del mapa de África. Yo tampoco hubiera podido hace unos años, pero el destino me llevo a acompañar allí a Martin roca en un par de ocasiones y a Carla Suarez en un tercer viaje.
En el segundo viaje intente llevar una silla de ruedas para un centro de gente con problemas y tuve tantas complicaciones con las aerolíneas (aunque lo logre) que decidí fundar una mini ONG para poder solucionar las cuestiones burocráticas cada vez que me surgía la idea de ayudar un poco a la gente. La ONG se llama ciudades de viento y la active en el viaje con Carla al campo de refugiados de Kwiangaly.
Allí pudimos hacer una labor chula gracias a la marca Wilson, a Carla y a gente local como Fortunate que fue nuestro anfitrión, custodio y guía en la zona del campamento que alberga a mas de 60000 personas desplazadas de todos los conflictos del Sahel y centro África.
He activado la mini ONG varias veces más, para mandar dinero a las mujeres afganas tras la huida de occidente, para pagar una operación de riñón (un tumorcito) a la hija de un colaborador en Kampala (Operamos a Devine y vivió un par de años más) y para colaborar en el viaje de familias ucranianas a través de España.
Por casualidad mi amigo Fortunate mando un masivo e informo de que su bebe de 6 meses tiene cirrosis en el hígado y necesita un trasplante a realizar en India (en Uganda la sanidad es privada y con algunas limitaciones). La donante es su propia madre y el coste es elevado.
Tras no dormir bien decidí volcarme e implicarme con mis escasos medios y activar de nuevo la mini ONG ciudades de viento para estas causas que conozco.
Uganda nos pilla lejos al igual que todo el horror que nos escupe el telediario a la hora de comer.
No podemos salvar a todos y tenemos dudas de si realmente podemos salvar a uno.
Yo creo que sí.
Podemos salvar a uno y cuando lo haces salvas en parte a la humanidad y te salvas a ti mismo.
Yo voy a luchar desde aquí por ese bebe. Tengo todos los datos, informes médicos de allá y acá para saber que es una lucha real y con posibilidades de éxito.
El tenis me enseño que siempre debo luchar por lo probable y a veces se logra lo imposible.
Os dejo fotos que atestiguan la veracidad de lo expuesto
Si alguien quiere ayudarme puede escribirme por privado al 667607639 y les daré la cuenta de mi ONG.
También puedes ayudar
Un saludo
Freddy Santos