GeneralPerfiles

Perfiles Intenis: Freddy Santos, la intensidad como estilo de vida

Freddy Santos es hombre intenso; pertenece a una estirpe casi en extinción en los tiempos que corren: quiere hacer cosas diferentes y pelea por lograr hacerlas hasta lo indecible.  Es el fundador de Nuevo Tenis Cuenca y del campamento de tenis de L’ Eliana, una referencia dentro de lo que ahora se denomina campus y que el verano pasado cumplió veinte años, dos décadas en las que por esta pequeña localidad valenciana han pasado cientos de chavales y que han servido para acuñar el término de ‘elianers’, un ‘sello’ transgeneracional que da una idea de la huella que deja una experiencia para muchos, única. Ambos proyectos llevan su sello personal y el de un grupo  de amigos,  de socios y colaboradores con los que lleva trabajando muchos años y con los que forma un equipo sólido e indestructible.
Santos también se empeñó en convertir una pequeña localidad castellanomanchega como es Cuenca en la capital de la formación en España. A su proyecto lo bautizó con el nombre de JET Cuenca y por allí pasaron primeros espadas del tenis en España como Xavi Budó, Jofré Porta, Pancho Alvariño, David Sanz o Koki Martí, entre otros muchos. Fue la punta de lanza de una línea formativa que supuso una ruptura en su momento.
Apasionado de la historia, le gusta aplicar conceptos históricos a la enseñanza de la estrategia y la táctica en el tenis, Santos se embarcó hace un año en un proyecto solidario que permite llevar tenis a África. Lo hizo apoyando la idea de Tennis Aid, como freelance, y siempre como ayuda de Martín Rocca y Abel Rincón, impulsores de una idea que este mismo año fue galardonada con el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de tenis y solidaridad. A Freddy, que oculta a duras penas un punto sentimental importante, la participación en Tennis Aid le cambió la vida.

Ahora , con  2017 dando sus primeros pasos, Freddy seguro que tiene la agenda llena de proyectos. No parará hasta darles forma y echen a andar. Es su forma de ser: intensa pero incansable y además, siempre mirando de frente. Una buena forma de enfocar las cosas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.