Home / Entrevistas / Pepe Moret, GMT Tenis: «Queremos que nuestros jugadores jueguen para divertirse pero con una buena fase técnica»

Pepe Moret, GMT Tenis: «Queremos que nuestros jugadores jueguen para divertirse pero con una buena fase técnica»

Pepe Moret es la cabeza visible de GMT Tennis, un proyecto con fuertes raíces en una escuela de base que está ubicado en el Club de Tenis Torrent, donde Moret ha crecido prácticamente desde que empuña una raqueta de tenis en sus manos. Con él hablamos y nos explica en qué consiste GMT Tennis y sus proyectos

¿Cómo surgió el proyecto de GMT Tenis?

Yo soy socio desde pequeño del CT Torrent, cogimos el club Dani Gil y yo, que no nos conocíamos en ese momento. Nos juntó el club para empezar a trabajar en un nuevo proyecto. Yo empecé a dar clases en el 92 aunque después estuve fuera trabajando en varias entidades. Cuando Dani Gil se fue para empezar una nueva aventura en Náquera, yo decidí continuar con lo que estábamos haciendo en Torrent.

¿Cómo es ahora vuestro proyecto?

Somos una escuela de base, muy familiar. Tenemos unos grupos pequeños de gente que compite pero nuestra fuerza principal está en la escuela de base. Ahora mismo tendremos más de 150 chicos en la escuela y unos grupos pequeños de adultos. La Escuela está compuesta con niños desde 4 años hasta gente en edad universitaria. Somos once monitores trabajando en el proyecto. Antes del coronavirus sí que hacíamos varios campeonatos de bola verde, bola naranja, torneos padres-hijos pero este año, con la situación sanitaria que tenemos, hemos parado todo y nos hemos centrado con la escuela. La gente tiene miedo. En principio, el tema de charlas, foros y ponencias que hacíamos también lo tenemos parado. Es un proyecto que un futuro me gustaría continuar y que en Torrent llevaba Dani.

¿Cual es la filosofía con la que trabajais en la escuela base?

Que nuestros jugadores tengan una buena técnica; que el jugador sea mejor o peor pero que se note que han dado clases de tenis; que jueguen a su ritmo pero que se vea que nuestros jugadores tengan unos hábitos de tenis. Tienen que jugar y divertirse pero con una buena base técnica.

¿Vais a trabajar el segmento de la competición en un futuro?

Tenemos grupos pequelños de once o doce años, hasta cadetes. La filosofía que tenemos en estos grupos de competición es enseñar valores de trabajo, comportamiento e intentar sacar el máximo rendimiento pero, al igual que en la escuela de base, queremos que su objetivo sea el de querer jugar. Juegan, compiten pero sin mucha presión.

¿Qué planes tenéis para 2021?
Dependemos del coronavirus. Nos gustaría hacer interclubes pero está todo muy parado. Nuestro objetivo tiene que seguir siendo fomentar el tenis de base, que la gente juegue y potenciar el tenis familiar y a nivel de club. Recuperar la vida de club que se está perdiendo un poco y que la gente venga aquí  y pase el día. Queremos darle rendimiento a unas instalaciones magníficas. Tenemos siete pistas de tierra, dos pistas duras y dos pistas de hierba y dos frontones que están habilitados como pistas de tenis. También hay un restaurante con una gran terraza que es un espectáculo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.