Home / General / Pedro Martínez Portero: «Lo de Nadal, Ferrer o Verdasco es irrepetible pero eso no quiere decir que la nueva generación no vaya a tener muy buenos resultados»

Pedro Martínez Portero: «Lo de Nadal, Ferrer o Verdasco es irrepetible pero eso no quiere decir que la nueva generación no vaya a tener muy buenos resultados»

Pedro Martínez Portero ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira de ATP Challenger que se ha disputado en España durante el último mes. Campeón en Marbella y finalista en Equelite JC Ferrero, Martínez Portero ha dado este año además un paso adelante en el circuito ATP. EN Roland Garros pasó tres rondas previas y llegó a la R3 en lo que, hasta el momento, ha sido su mejor momento como tenista profesional.

 

¿Qué balance haces de la gira española de torneos ATP Challenger?

La verdad es que los dos torneos que he disputado (Villena y Marbella) me ha ido muy bien. No es fácil con el nivel que hay en España sumar tantos puntos y llevarme una copa de finalista y otra de campeón. Muy contento de sacar estos puntos en dos semanas. Hice bien en no jugar en Barcelona para coger fuerzas para Villena, descansar otra vez y jugar en Marbella. Muy satisfecho.

 

¿Ha habido un nivel de juego muy alto en Marbella y Villena?

En España, los torneos siempre son más duros de lo normal. Una pena que no sean de una categoría más alta porque tienen tambièn el nivel. para estar un escalón más arriba.  No me ha sorprendido nada el nivel de juego porque estoy muy acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero estoy orgulloso de poder aguantar fisica y mentalmente todos los partidos y con una exigencia alta

 

En ese sentido, la apuesta por la RFET y los organizadores de los torneos ha sido importante para dar opciones a los tenistas españoles. ¿Hay que seguir en esa dirección?

Siempre lo digo. Gracias a la RFET tenemos más Challenger que hace unos años. Nos permite a los jugadores españoles no despalzarnos y disputar este tIpo de torneos. les animo a seguir así y que, si es posible, sean de un poco más de cateogoría y eso nos ayudaría mucho. También quiero agradecer el esfuerzo que este año han hecho los organizadores de los torneos. Este año a los organizadores no se les puede pedir mas. Han hecho un esfuerzo enorme.

¿Cómo habéis convivido con las medidas de seguridad?

En VIllena y Marbella, los jugadores teníamos nuestra zona exclusiva. Solo había publico en las rondas finales y con medidas de seguirdad muy extrictas y la verdad es que lo han llelvado muy bien. Ha sido un gusto poder jugar con gente.

Roland Garros ha sido este año tu gran escaparate. ¿Cómo viviste el torneo parisino?

He podido jugar muchos partidos y en condiciones diferentes con el frio y sin público. Mucha lluvia y con cielo nublado pero poder jugar en Paris y hacerlo bien en un año como este, sabe mucho mejor. La verdad es que la semana de antes ya jugué en Roma bien y pude acceder al cuadro final. Eso me permitió afrontar la previa en Paris con muchas ganas de pasarla y sabiendo que estaba jugando a gran nivel.

Este año has empezado a ser habitual en los cuadros finales de torneos ATP. ¿Qué ha cambiado para dar ese salto?

Todo un poco la verdad. No ha habido nada que no se viera ya el año pasado y el anterior, donde ya hice buenos resultados y no ha cambiado nada con respecto a esos años. Quizá, no de manera continua. Quizá este año ha sido más regular y eso es importante. Entrar todos los dias a pista y competir con un nivel alto. Esa es la clave.

¿Cómo puede seguir evolucionando tu juego hasta el momento actual?

Igual me falta algo de velocidad en el primer saque. Yo este año, he jugado con porcentaje muy alto de primeros pero me ayudaría tener algún punto extra para dar más nivel. Otra cosa que tengo que mejorar es estar más conectado mentalmente en todos los partidos, tengo lagunas que a veces las pago, pero todo forma parte de una evolución y un camino muy largo.

¿Cómo has vivido la pandemia y cómo mantuviste el ritmo y el nivel de juego?

La verdad pude entrenar en el confinamento. Mi tió tenía una pista en casa y pude mantener la forma de entrenar, no de la misma manera pero igual tuve una ventaja sobre los demás. También me ayudó que se jugará la Liga Mapfre y creo que durante los meses que pudimos salir y entrenar sin torneos, entrené muy duro y eso me vino muy bien.

¿Qué opinión tienes de la Nueva Armada española?

Mi camada yo creo que ha sido la mejor en muchos años proque no había muchos jugadores del mismo año. Muinar ya ha estado entre los 50;  yo estoy 82, Taberner y Zapata están subiendo y poco a poco vamos a ir quemando etapas, no tan rapido como la gente se espera porque en España tenemos la mala costumbre de querer ir siempre muy rápido como el caso de Alcaraz y también hay jugadores que vienen como Carlos Gimeno y Nicola Kuhn. Ojala seguimos todos la evolucion que estamos teniendo aunque lo que hemos vivido con Nadal, Ferrer, Verdasco es algo irrepetible pero eso no quiere decir que nosotros no juguemos a un buen nivel y firmemos buenos resultados.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.