Home / Clubs / Pedro Huelves y las claves para ganar 21 años consecutivos la Liga Juvenil de Madrid

Pedro Huelves y las claves para ganar 21 años consecutivos la Liga Juvenil de Madrid

En Pista Sports, el proyecto que dirige Pedro Huelves y gestiona el tenis de la Universidad Europea, tiene un récord que va a ser complicado de igualar o superar: han sido campeones de la Liga Juvenil en la Comunidad de Madrid los últimos 21 años, una hazaña que analizamos con uno de sus hacedores, Pedro Huelves, el capitán del barco durante estas dos décadas y que este año afronta una competición cuando menos extraña a causa del Covid-19. A finales de febrero, la Universidad Europea aún no había podido disputar ningún partido de esta temporada.

Huelves analiza el éxito deportivo que supone conseguir ganar un campeonato durante 21 años consecutivos. Asegura que no hay un secreto para conseguirlo sino que «se juntan muchas cosas, pero lo más importante es que haya jugadores muy buenos«. No obstante, uno de los secretos es la organización de toda la estructura del equipo. Huelves asegura que «hay que estar muy encima de los jugadores para convecer a tenistas que están jugando fuera de Madrid para que vengan, y eso hace mucho para poder conseguir lo que hemos conseguido«.

La Liga Juvenil la componen doce partidos de alevín a junior y son dos chicos y una chica por categoría. Alevín, infantil, cadete y junior. Se suman el total de todas las categorías. Cada eliminatoria son doce partidos y se suma el total. Ha habido cambiando, pero normalmente son entre doce y catorces eliminatorias. En condiciones normales, la liga empieza a primeros de octubre y finaliza a primeros de marzo. Eso, en un año normal. En este 2020/21 la situación está completamente supeditada a la evolución de la Pandemia de Covid-19. El objetivo principal es garantizar la seguridad sanitiaria.

El director de En Pista Sports, Pedro Huelves, explica que «tenemos en total cuatro equipos, en primera; dos en segunda y el cuarto equipo que lo hicimos hace tres años y está en tercera. Yo he sido siempre el capitán«. Tirando de historia y recuerdos, Huelves reconoce que fue el primer título conquistado «el que más ilusión me hizo. Siempre ganaba el Chamartín o el Inter y ganamos la final al Inter. Fue una gran alegría«.

El trabajo bien hecho está dentro de las claves del éxito continuado, pero son muchos los clubes que hacen un gran trabajo por lo que Huelves no duda en admitir que «ha habido bastantes ediciones que hemos ganado por suerte con holgura, pero ha habido dos ediciones con el Chamartín que ganamos por un set más a favor y otra, hace dos años, que ganamos por juegos. Fue increíble»

«El escudo de este proyecto lo han lucido históricamente jugadores como Fernando Verdasco, Enrique López, Steven Díez, Roberto Ortega y también jugadores que han sido campeones de España» añade y completa la información sobre los tenistas que defienden los colores de la Universidad Europea explicando que «la mayoría de los jugadores forman parte de la escuela nuestra reforzados con algunos jugadores que entrenan con nosotros«.

Sobre el futuro, Huelves tiene claro que a la victoria le sucede la derrota, pero no duda en admitir que «por supuesto, para En Pista Sports y para mí personalmente es lo más importante. No es fácil conseguir tantos años ganar la liga consecutivo y con esos jugadores que han ido pasando por el equipo. Cuando pierda, no haré nada. Seguir y seguir. Antes o después tenemos que perder. Eso lo sé, pero esto es mi vida, es lo que me ha gustado desde pequeño. Seguiremos peleando«

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.