General

Paula Badosa hace historia en Indian Wells

La tenista española logra hacerse con el título en Estados Unidos

La tenista española logra hacerse con el título en Estados Unidos

Por Diego Velayos Lorenzo

Paula Badosa se convierte en la primera tenista española en ganar en Indian Wells, después de que Conchita Martínez se quedara a las puertas en 1996. Esta victoria, hace entrar a Paula Badosa en la historia del tenis español al entrar en la lista de tenistas españolas en ganar un WTA 1000. Junto a ella, se encuentran en esta lista Arantxa Sánchez Vicario, María José Martínez, Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez.

Con un resultado de 7-6, 2-6, 7-6, Paula Badosa toca el cielo de California tras imponerse a la ex número uno del mundo Azarenka en 3 horas. Tras un torneo impecable en el que perdió tan sólo un set en cinco partidos, la catalana gana la segunda final de su carrera a sus 23 años.

Además, gracias a su victoria en Indian Wells, Paula Badosa logra alcanzar el puesto número 13 en el ranking WTA. Este es sin duda el mejor año de su corta carrera. Este año 2021, ha demostrado su verdadero potencial, pasando de ocupar el puesto número 70 en 2020, a estar a las puertas de entrar en el Top 10.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.