


Paula Badosa prolongó en Belgrado su extraordinaria racha de resultados. Ganó el Serbia Ladies Open y sumó, de esta manera, el primer título de su palmarés WTA.
Badosa batió en la final a Ana Konjuh, que abandonó el partido por una lesión de cadera cuando iba perdiendo 6-2 y 2-0. La jugadora gerundense pudo proclamarse campeona tras ganar dos partidos en un mismo día. Por la mañana, disputó las semifinales, donde apeó a Viktoriya Tomova por 6-1 y 6-2. Badosa no ha perdido un solo set en todo el torneo y encadena tres semanas a un nivel altísimo tras alcanzar las semifinales en el Mutua Madrid Open.
Javier Martí, el entrenador con el que ha dado un salto de calidad desde que hace ahora un año comenzarán a trabajar juntos, explicó a industriadeltenis que «estamos muy contentos. Paula se merecía este título. Teníamos la espina clavada de las semifinales. Estar en la final ya era un éxito porque era romper esa barrera». «Que llegue el primer título ha sido muy especial. Estábamos tocando la puerta haciendo semis y haciendo grandes partidos. Ha tocado esta semana. No hemos perdido ningún set. Estamos muy felices. Ahora vamos a Roland Garros con mucha humildad, pero con muchas ganas», añadió.