EntrevistasGeneral

Paula Badosa: “Es clave tener un buen equipo, los pies en el suelo y trabajo duro”

La tenista respondió a los medios en un acto organizado por Wilson y en la previa del Mutua Madrid Open

Paula Badosa, ya como primera favorita en el WTA 1000 de Madrid tras la baja por lesión de la polaca Iga Swiatek, ha analizado el torneo madrileño en la previa de su debut en la Caja Mágica ante Verónica Kudermetova. Lo ha hecho en un acto de Wilson, su marca de raquetas, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

“Han pasado muchísimas cosas este último año. Ha sido un gran cambio y todo ha venido muy rápido. Todavía estoy en el proceso de asimilar y aprender a jugar como favorita. Soy la rival a batir y mis oponentes juegan más sueltas. Y eso es una nueva experiencia”, analiza la tenista a la pregunta de Industria del Tenis.

Y es que Paula Badosa ha pasado, en apenas 12 meses, de estar fuera del top60 (la número 62) a ser la tenista número dos de la WTA y llegar a Madrid como tricampeona incluyendo el WTA 1000 de Indian Wells. Todo son nuevos retos: “Me gustan mucho los retos y jugar en casa como favorita es otro. Y más con el cuadro que tengo. Estoy en un proceso diario. Las claves son tener un buen equipo, los pies en el suelo y trabajar duro”.

Llega a la Caja Mágica tras jugar las semifinales de Stuttgart. En Madrid le espera Veronika Kudermetova en el debut, un posible duelo con Simona Halep en segunda ronda, Coco Gauff en octavos, Jabeur/Bencic en cuartos y Sabalenka o Pliskova en semifinales. Así analiza Badosa su cuadro: “Es muy duro. Y más para las primeras rondas donde hay nervios y hay que adaptarse en las circunstancias, que en Madrid son diferentes. Me gustaría que el primer partido fuera otro. En el tenis si hay que ser algo es flexible. Hay que adaptarse a lo que viene.

También juego con mi público y eso me ayudará a sacar los partidos adelante”. Madrid es una plaza muy especial por ser el máximo torneo que se disputa en España, pero el objetivo real es Roland Garros: “Necesito los máximos partidos posibles. Partidos duros y otros no tan duros. Necesito ritmo y experiencias. Ojalá pueda jugar mucho. En Madrid es una semana diferente porque hay mucha presión”.

La dureza del debut se ve en que en Indian Wells en marzo fue el partido de cuartos de final (Badosa – Kudermetova) y así lo reconoce Paula respecto a la preparación que supone Madrid (seis partidos) de cara a París: “Si llego a los seis partidos la preparación será buena, la cuestión es llegar. En Grand Slam juegas cada dos días y descansas. Aquí llega un punto en que no. Es una muy buena preparación y más para mí que comienzo con un partido que hace poco ha sido unos cuartos de final de torneo 1000”.
Madrid siempre ha sido, es y será un torneo diferente para Paula Badosa donde se mezclan muchas cosas: “Motivación y ganas de hacerlo bien. Hay muchas emociones jugando en casa.

Más emociones buenas que malas. Tengo muchas ganas de jugar delante de mi público, que me ayuden y me empujen. Es una semana diferente que siempre me ha gustado mucho” Llegando a Madrid como número dos plantea una pregunta inevitable. ¿Y el número uno?: “Si pienso en el número uno no duermo hoy. Hay mucha diferencia. Nunca he jugado por los puntos. Juego por los títulos y las victorias. Me gusta Jugar en las pistas centrales, llenas de gente y levantar los máximos torneos posibles. Ese momento es lo que me da la gasolina”.

Por último, Badosa ha querido valorar el extraordinario momento del tenis español con cuatro tenistas en el top10: “Es un momento increíble para el tenis español. Tener tenistas en el top10 también es bueno para las próximas generaciones. Carlos Alcaraz está siendo increíble, Garbiñe Muguruza siempre ha sido un ejemplo a seguir, de Rafael Nadal no tengo palabras y que yo esté en esa posición me emociona y enorgullece mucho”.

Desde este miércoles la veremos en la Caja Mágica como la primera favorita del cuadro femenino. Madrid es un torneo muy especial con vistas a sumar partidos, experiencias y preparación para atacar el objetivo parisino.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.