Home / General / Paula Badosa derrota por primera vez a una Top 1 del mundo al vencer a Barty en Charleston

Paula Badosa derrota por primera vez a una Top 1 del mundo al vencer a Barty en Charleston

Paula Badosa logró este viernes una de las victorias más especiales de su carrera al imponerse por primera vez a una No. 1 mundial, derrotando por 6-4, 6-3 a la australiana Ashleigh Barty en los cuartos de final del Volvo Car Open de Charleston. La española alcanza su segunda semifinal WTA de la temporada tras la firmada semanas atrás bajo la cubierta de Lyon y consolida unestupendo estado de forma.

“Era un examen personal. Quería demostrarme que podía competir contra jugadoras así”, declaró Paula. “Estoy contenta porque ha sido un partido donde ella mezclaba mucho el juego. Me ha sorprendido porque no me lo esperaba tanto. Pero he sacado muy bien, cada vez que he tenido oportunidad de tirar fuerte he sido agresiva. Me alegro de haber salido al partido así”. Apenas dos días después de sumar su primera victoria Top 15 ante la suiza Belinda Bencic, derribando una importante barrera personal, Paula elevó el nivel para sorprender a la primera
raqueta del vestuario.

“Siempre que juegas contra una jugadora de estos niveles, la energía es diferente a la de cualquier otro partido. En la pista que estás jugando ante alguien con tanto prestigio. Pero he intentado estar enfocada en mí misma”, señaló Badosa, recompensada al batir sobre tierra batida a la campeona de Roland Garros 2019.

El encuentro fue un ejemplo de tolerancia ante la presión. Ante una rival con un abanico infinito de golpes, una auténtica referencia de versatilidad en el circuito, Badosa levantó 12 de las 14 pelotas de rotura encaradas hasta tomar la victoria. Un esfuerzo construido desde una tranquilidad mental cada vez más consolidada.

“Intento jugar cada partido de la misma manera. Acabo de ganar a la No. 1 mundial y estoy un poco en shock pero voy a tratar de cenar con normalidad, me levantaré mañana y jugaré otro partido”, señaló. “Voy a tratar de mantener todo con normalidad. Cuando era más joven y lograba algún resultado más destacado, era demasiado para mí. Así que ahora trato de mantener los pies en la tierra”.

“Todo va a seguir igual. Siempre he tenido grandes expectativas y objetivos en mi vida. Nunca he sabido cuando iban a llegar y todavía no han llegado. Todo viene lentamente. Voy a ir partido a partido y voy a dar el 100%”.

La victoria permite a Badosa consolidar la mejor posición individual de su carrera, situándose virtualmente en el No. 62 del ranking WTA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.