Home / General / Paula Badosa consigue su primera victoria ante Top 20 al derrotar suiza Bencic

Paula Badosa consigue su primera victoria ante Top 20 al derrotar suiza Bencic

Paula Badosa firmó este miércoles la primera victoria de su carrera ante una Top 20, venciendo sobre la tierra batida de Charleston a la No. 12 mundial Belinda Bencic (6-2, 6-7(2), 6-1) tras dos horas y 21 minutos de juego. La español dio un gran paso al frente en el primer torneo de la temporada de arcilla.

“Estoy muy contenta por el partido. Ha sido duro, sobre todo mentalmente. Al ganar por primera vez a una jugadora que está No. 12 me ha costado mucho cerrarlo”, indica Paula, que tuvo dos pelotas de partido con 5-3 en la segunda manga, donde sirvió hasta en dos ocasiones para cerrar el encuentro.

“Poder recomponerme en el tercer set y mantener ese nivel me hace estar muy contenta. Ganar a una jugadora con tan buenos logros y tan buena carrera me da muchísima confianza para salir adelante y seguir creyendo en mí”.

Paula consiguió la victoria sosteniendo grandes pilares de su juego. Fue capaz de conservar el 79% de los puntos con su primer servicio (48/61) y conectar hasta 10 aces, remarcando su autoridad al poner la pelota en juego. Además, arrebató siete juegos al resto a su rival, mostrando una presencia constante desde la línea de fondo.

En su primera visita al WTA 500 de Carolina del Sur, celebrado sobre arcilla verde, Badosa ha subrayado una sólida capacidad de sufrimiento. La española ha superado dos primeras rondas de muy alta exigencia, después de superar también en tres parciales a la rusa Varvara Gracheva en el partido con el que abrió el torneo.

Consolidada como tercera raqueta española en modalidad individual, Badosa puede alcanzar esta semana el mejor ranking de su carrera dentro del Top 70 mundial. Una nueva victoria en Charleston le permitiría ocupar virtualmente la posición más alta de toda su trayectoria deportiva.

Badosa disputará este jueves los octavos de final del Volvo Car Open de Charleston ante la estadounidense Caty McNally, No. 118 mundial, a la que nunca ha enfrentado en el circuito WTA. El encuentro será retransmitido en directo en España a través de la plataforma DAZN.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.