GeneralTenis base

Pacos de Ferreria acogió la clausura del proyecto ‘Mi Escuela tiene Tenis’

En el programa han participado casi 500 alumnos

El Parque Urbano de Paços de Ferreira acogió el torneo final del proyecto «Mi Escuela tiene Tenis», una iniciativa implementada por Fomento de Ténis do Norte de Portugal que reunió a estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Ermesinde, Gondomar, Paços de Ferreira , Lousada y Vila Real.

A lo largo del año académico, Ala de Nun’Álvares de Gondomar, Club de Tenis Ermesinde, Club de Tenis Vila Real, Duluténis, Escuela de Tenis Paços de Ferreira – ARC Sobrão y Lousada Ténis Atlântico, impartieron clases a alrededor de 480 alumnos de escuelas y colegios con los que firmaron el Protocolo de práctica habitual de la Federación Portuguesa de Tenis. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de competir en un torneo escolar al final del primer período y en un torneo municipal al final del segundo período, y el fin de semana pasado se sumaron a los 60 estudiantes que viajaron a Paços de Ferreira.
Esta iniciativa pretende acercar a alumnos y padres al deporte, más concretamente al tenis, facilitando juegos entre alumnos de diferentes centros educativos, la apropiación de conocimientos relevantes sobre el deporte a través de la Exposición «Informa-Te(nis)», facilitando iniciativas de voluntariado a jóvenes quienes participaron en el arbitraje de los partidos, distinguiendo a los clubes inscritos, y también hubo espacio para momentos desafiantes mediante la entrega de premios a medida que los estudiantes acertaban en determinadas dianas.



La actividad fue coorganizada por Fomento de Ténis do Norte de Portugal y la Escola de Ténis de Paços de Ferreira – ARC Sobrão en la organización del espacio, ofreciendo 100 raquetas de mini tenis, 120 pelotas rojas, montaje de 10 canchas de mini tenis y de la 12 árbitros asistentes.



Además de los clubes, deportistas, padres y escuelas debidamente representados, contamos con la presencia del vicepresidente de la Cámara Municipal de Paços de Ferreira, Paulo Ferreira, el presidente de la Associação Recreativa e Cultural de Sobrão, José Gomes y el presidente de la Asociación de Tenis de Oporto, António Paes de Faria.



Los resultados finales del Torneo en la categoría Pre-Tenis (1º y 2º año) dictaron la victoria de Francisco Cota (Lousada TA/EB de Boim) por 7-2 sobre Santiago Ribeiro (Lousada TA/CE Nespereira).

En la competición de Mini-Tenis, Gonçalo Marinho (ANA Gondomar/ Colégio Madre Isabel Larrañaga) superó a Pedro Ferreira (ETPF ARC Sobrão / CE Paços de Ferreira)

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba