GeneralOpinión

Opinión. David Serrahíma, director ejecutivo del Valencia Open 500: «Al lado de la gente»

David Serrahíma es director general de Octagón en la Península Ibérica y director ejecutivo del Valencia Open 500, uno de los torneos más potentes a nivel mundial de cuantos se encuadran dentro del ATP Worl Tour y referencia del tenis en España. Cuando apenas faltan cinco días para que se dé el pistoletazo de salida a una nueva edición de un evento que año a año se ha ido consolidando, Serrahima reflexiona sobre una edición que reúne un cuadro absolutamente espectacular y que, como en años anteriores, ha seguido profundizando en la idea de vincular el torneo con los fans del tenis a través de una política de precios ‘low cost’ y con la promoción del tenis de base mediante la potenciación de iniciativas como el Valencia Open 500 Promesas o el Valencia Open Street Tennis.

 

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ presenta este año uno de los mejores cuadros de su historia, sin duda un motivo de alegría por parte de la organización porque trabajamos duro para conseguirlo. Pero nuestra victoria, al menos bajo mi punto de vista, no es sólo –que lo es, por supuesto– la de tener una lista de jugadores de primer orden mundial, sino la de haber conseguido estar al lado de la gente.

Ya hace un tiempo que vimos que debíamos dar un paso al frente y, al revés que muchos eventos deportivos, en los que la entrada cada vez es más inaccesible, bajar los precios durante el torneo y sacar el tenis a la calle durante el resto del año. La respuesta del público no ha hecho más que confirmar que fue la decisión acertada. El año pasado acudieron al recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias unas 170.000 personas, una cifra que habla por sí sola, este año el ‘Valencia Street Tennis’ ha aglutinado, a falta por celebrarse aún tres eventos, más de 5.000 niños y el ‘Promesas’, más de 400 inscritos. Hemos sacado el tenis a la calle y la gente ha respondido. Como dice nuestro lema: ‘Nadie sin tenis’.

Por lo tanto, iniciamos una nueva edición del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ con la ilusión renovada. Ilusión por tener a muchos de los mejores jugadores del ranking ATP, como decía, pero sobre todo porque hemos sabido ‘enganchar’ a la gente. En la edición que está a punto de empezar, el aficionado al tenis tendrá otra oportunidad de vivir este deporte dentro de las pistas y fuera de ellas, con numerosas actividades en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un lujo a saborear en Valencia.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba