GeneralOpinión

Open Comunidad de Madrid, la importancia de apostar por el futuro por Pablo Aceña

Aceña valora el ATP Challenger como una gran oportunidad de disfrutar de la conexión del tenis con la gente

Pablo Aceña es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelaguna, en Madrid.

Organizar un torneo Challenger como este “Open Comunidad de Madrid” en los tiempos que corren bien pudiera verse como una apuesta arriesgada, una suerte de quimera en donde a priori pudiera premiar más el amor por el deporte que una rentabilidad fáctica.

Nada más lejos de la realidad, sin embargo, y es que donde otros ven riesgo lo que se plasma es el sentido de la oportunidad. La de acercar este deporte a todo el mundo en el mejor de los entornos posibles, el que ofrece el Club de Campo Villa de Madrid, con unas instalaciones en donde se respira en la actualidad un ambiente familiar, de escuela y de club, el lugar idóneo para que veteranos y noveles practiquen el deporte de la raqueta, y que en otro tiempo acogieron a Santana, Borg o Guillermo Vilas.

Oportunidad igualmente de promocionar a los grandes talentos del futuro, como Joao Fonseca, Leandro Riedi o Dani Rincón, y de permitir relanzar o alargar sus carreras a extraordinarios tenistas como Albert Ramos.

En definitiva, oportunidad de poner de manifiesto, de recalcar, tanto el compromiso de la federación de tenis española y madrileña, así como de la propia Comunidad de Madrid en que la capital de España sea un lugar de referencia, internacionalizando esta necesaria visión por la que ha de pasar nuestro deporte para que perviva como fenómeno de masas más allá de los grandes torneos como el Mutua Madrid Open: El tenis nace de la gente, del contacto directo entre jugador y aficionado, y que se celebren nuevos campeonatos, que se consoliden otros como este fantástico challenger en un club histórico (que seguro crecerá en importancia y prestigio) no ha de ser percibido como un riesgo, sino como una oportunidad, la de apostar por el futuro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba