General

Once torneos ITF llenan el calendario español en el primer trimestre del año

El territorio español protagonista en el circuito ITF masculino y femenino entre enero y marzo

El territorio español protagonista en el circuito ITF masculino y femenino entre enero y marzo

Por Diego Velayos Lorenzo

Comienza la temporada de tenis en España con la celebración de once torneos ITF en el primer trimestre. Entre los meses de enero y marzo se jugarán torneos en distintas superficies y de distinta categoría dentro de la ITF. 

Con el mes de enero ya empezado, se ha jugado el primero de los torneos. El M15 de Manacor se disputó en pista dura entre el 9 y el 15 de enero. También finalizó el pasado 22 de enero el M25 de Manacor. De forma seguida se está jugando otro M25 Manacor que finaliza el 29 de enero. Todos ellos celebrados en pista dura en la Rafa Nadal Academy. 

A finales de febrero en la categoría masculina se disputará en el Club de Tennis Torelló un torneo M25 en pista dura. El torneo se disputará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. El mes de marzo albergará dos torneos de manera consecutiva en Vilas Tennis Academy. Desde el 13 de marzo hasta el 26 de marzo se jugarán dos torneos M25 Palmanova en tierra batida.

La categoría femenina no dará comienzo hasta el 13 de febrero con el inicio de W15 Manacor. El evento terminará el día 19 de febrero. Durante las dos siguientes semanas se disputarán otros dos W15 Manacor. En todos los casos en pista dura en la Rafa Nadal Academy. Estos tres torneos se verán concluidos el día 5 de marzo. 

Al igual que en el calendario masculino con los torneos consecutivos del M25 Palmanova, también se dará la misma situación en el calendario femenino. El primer W15 Palmanova se jugará entre el 13 y el 19 de marzo y el segundo concluirá el día 27. Estos torneos se jugarán en el mismo club en tierra batida. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba