GeneralTorneos

Octagon ‘estaría encantado’ de organizar un ATP 1000 en Valencia

«Nos encantaría tener un ATP 1000». Con esta contundencia contestó David Serrahima, director general de Octagón España, al ser preguntado por Alexander Chapelin, director de la Escuela de Tenis de las Américas, de Tenerife, al ser preguntado sobre las posibilidades de que Octagon, empresa propietaria del Valencia Open 500 junto al tenista David Ferrer y los ex tenistas Juan Carlos Ferrero y Conchita Martínez, acometiera el proyecto de poner en marcha un segundo evento de categoría 1000 en España. En la actualidad, sólo el Mutua Madrid Open tiene esa categoría, la máxima en la escala de torneos que organiza el ATP World Tour (los Grand Slam forman parte del calendario de la ITF).

Serrahima no eludió la pregunta directa de Chapelin aunque casi de manera inmediata matizó que es prácticamente imposible porque «hay que preguntarse si Valencia tiene la capacidad de absorber un torneo de categoría 1000. La pregunta no sólo es esa sino también si seríamos capaces de generar 10 millones de euros». El director general de Octagón España añadió que «tener un ATP 1000 es una cuestión de mercado, de comprárselo a un promotor. Hay torneos de esta categoría que son deficitarios por lo que sería, básicamente, un problema de dinero y de voluntad»

El Valencia Open 500, en su presente edición, tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, según confirmó a www.industriadeltenis.com el propio Serrahima hace unas fechas. Según sus palabras, subir un peldaño en la escala de torneos del ATP World Tour, conllevaría un incremento mínimo de entorno al 25% en el presupuesto del evento.

 

 

EL VALENCIA OPEN CASI SEGURO EN VALENCIA LOS PRÓXIMOS AÑOS Antonio Martínez Cascales, uno de los hombres clave en la organización del Valencia Open 500 aseguró, durante la entrega de los premios del Registro Profesional del Tenis, que el torneo «es casi seguro’ que continuará en Valencia los próximos años, tras las gestiones que se están realizando en las últimas fechas y que avanzan por muy buen camino». Martínez Cascales no añadió nada más pero de esta manera confirmó que el proyecto del torneo valenciano es sólido y tiene casi plenas garantías de continuidad.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.