Home / General / Nueva actualización calendario ATP Tour

Nueva actualización calendario ATP Tour

La ATP ha publicado más actualizaciones al calendario del Tour 2020, estableciendo un calendario provisional para el resto de la temporada regular. El calendario revisado marca una continuación del plan para reanudar la temporada ATP Tour, tras la suspensión en marzo debido al COVID-19.

En el calendario actualizado, el torneo ATP Masters 1000 en Roma, el Internazionali BNL d’Italia, ahora se programará una semana antes, en la semana previamente asignada al recientemente cancelado Mutua Madrid Open. El evento de Roma será seguido por el ATP 500 Hamburg European Open en la semana previa a Roland Garros.

El calendario actualizado incluye la sección final del calendario que comprende el swing interior europeo, incluidos los eventos en San Petersburgo (Abierto de San Petersburgo), Amberes (Abierto de Europa), Moscú (VTB Kremlin Cup), Viena (Erste Bank Open), París (Rolex Paris Masters), Sofía (Sofia Open) antes de las Nitto ATP Finals que finalizan la temporada en Londres. Entre los cambios, el St. Petersburg Open se elevará al estado ATP 500 para su edición 2020.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo: “El tenis está comenzando a encontrar su camino de regreso y, aunque ante todo debemos velar por la salud y la seguridad de todos los involucrados, tenemos la esperanza de poder retener estas oportunidades de juego y producir un fuerte final de temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para operar en estas circunstancias desafiantes «.

La ATP continúa explorando opciones para que se agreguen eventos adicionales al programa, incluidas oportunidades para emitir un número limitado de licencias de un año para el resto de la temporada 2020.

El calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, la cantidad de fans reducidos o nulos en el lugar.

El calendario revisado también proporciona la confirmación de que las Next Gen ATP Finals en Milán no se llevarán a cabo en 2020 debido al impacto de COVID-19.

Puedes consultar el nuevo calendario aquí.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.