GeneralPlayers

Novak Djokovic y Rafa Nadal, galardonados en los Premios Laureus

Nadal recogió el galardón en nombre de su Fundación

España fue esta noche el centro del deporte mundial con la entrega de los Laureus World Sports Awards en Madrid, donde deportistas locales se llevaron varios de los principales galardones de la noche. Jude Bellingham, Aitana Bonmatí y su selección española femenina de fútbol recibieron tres de los principales galardones de los premios más prestigiosos del deporte. Y uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Rafael Nadal, recibió el Premio Laureus Sport for Good en honor a la labor realizada por la Fundación Rafa Nadal

En una noche inolvidable en el histórico Palacio de Cibeles, en el corazón de Madrid, y 24 horas después de que el mundo viera ‘El Clásico’, otra audiencia global vio a iconos del Real Madrid y del Barcelona bajo una luz diferente y junto con la selección femenina de fútbol, ganadora de la Copa del Mundo. 

Nadal ha ganado 22 grandes torneos y aquí completó un Grand Slam de otro tipo. Nadal ya había ganado cuatro veces el Premio Laureus al Deportista Mundial del Año (2011 y 2021), el de la Revelación del Año (2006) y el Premio al Mejor Regreso Mundial del Año (2014). Pero además de las categorías de élite, el Premio Laureus Sport for Good honra cada año a uno de los programas apoyados por Laureus que utiliza el deporte para cambiar la vida de los jóvenes en todo el mundo. En esta ocasión, Nadal subió al escenario para recibir el premio en nombre de su fundación, que utiliza el deporte y la educación para mejorar las oportunidades y los resultados de los niños en España e India. 

Novak Djokovic y Simone Biles fueron otros de los grandes triunfadores de una noche repleta de estrellas en la que algunos de los mejores atletas del mundo (del pasado y del presente) se reunieron en la capital española para celebrar un año inolvidable para el deporte. 

El ganador al Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino del Año, Novak Djokovic, dijo: «Estoy increíblemente agradecido de haber ganado mi quinto Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino del Año. Los Premios Laureus son especiales porque representan el reconocimiento de los 69 atletas de categoría mundial que conforman la Academia Laureus World Sports. Obtener los votos de mis héroes deportivos, es lo que hace que estos premios sean tan codiciados en el mundo del deporte”.

“Esta estatuilla Laureus es única porque representa más que un logro deportivo. La misión de Laureus de usar el deporte como una herramienta para el bien ha cambiado vidas durante 25 años y encarna los valores de su mecenas fundador, Nelson Mandela. Quiero recalcar mi apoyo a Laureus Sport for Good y al trabajo que están haciendo para transformar vidas en todo el mundo«, Novak Djokovic.  

MADRID, SPAIN – APRIL 22: María Francisca Perelló and Rafa Nadal from Fundacion Rafa Nadal pose with theris Laureus Sport for Good award during the Laureus World Sports Awards at the Galería De Cristal on April 22,2024 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images for Laureus)

Laureus Sport for Good apoya más de 300 programas en todo el mundo que utilizan el poder del deporte para cambiar la vida de jóvenes necesitados, y comparte escenario con estos legendarios atletas en los Premios. Nadal, cinco veces ganador del Laureus en cuatro categorías, recibió el Premio Laureus Sport for Good en nombre de la Fundación Rafa Nadal, que utiliza el deporte y la educación para inspirar a más de 1.000 jóvenes de comunidades económicamente desfavorecidas de España e India. Nadal fundó y ha desarrollado el proyecto desde su creación en 2010 para dejar un legado que va mucho más allá de los trofeos que ha levantado en la pista de tenis.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba