Home / Clubs / Novak Djokovic se alía con la FIFA y creará una superliga de tenis con el modelo de la Champions League de fútbol

Novak Djokovic se alía con la FIFA y creará una superliga de tenis con el modelo de la Champions League de fútbol

Novak Djokovic ha dado un paso más en su desafío a la ATP Tour y ha anunciado hoy que ha firmado una alianza con la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, para poner en marcha una Superliga de Tenis a nivel mundial que seguirá el modelo de la Champions League, la competición de clubes más exitoria a nivel planetario.

El actual número 1 del mundo, que este año ha creado un nuevo sindicato de jugadores al margen de la ATP, da un paso de gigante en el día de hoy para reformar de forma sustancial el tenis mundial. Su idea es sencilla pero muy complicada de poner en marcha: bajo el paraguas de la FIFA, creará un circuito mundial de clubes que conformarán sus plantillas con tenistas de primerísimo nivel. Todos ellos competirán en una fase de grupos como la Champions League y después se cruzarán en eliminatorias directas de octavos, cuartos y semifinales en duelos de ida y vuelta. La final se disputará en un escenario neutral.

De esta manera, jugadores como Rafa Nadal podrían competir en esta Superliga de Tenis defendiendo los colores del Real Madrid, institución que ya tuvo su sección de tenis en los años 60 y que tuvo como bandera a Manolo Santana. Xavier Budó, barcelonista confeso, podría ser capitán de un FC Barcelona de tenis que compitiese en la Superliga y su impulsor, Djokovic, podría defenser la camiseta del Estrella Roja de Belgrado. Está por ver la acogida que esta idea tiene en el mundo del tenis pero por el momento, está encima de la mesa y cuenta con dos impulsores de lujo: Djokovic y la FIFA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.