GeneralPlayers

Novak Djokovic, el rey con tres coronas de Wimbledon

Novak Djokovic sumó su tercera corona en Wimbledon al derrotar al gran Roger Federer, que disputaba su décima final en el All England Lawn Tennis de Londres y aspiraba a sumar su octavo entorchado, lo que le hubiese convertido en el jugador con más triunfos de la historia, desempatando de esta forma con Pete Sampras. El serbio continúa de esta manera su dominio en el 2015, un ‘imperio’ que sólo ha tenido el paréntesis de Roland Garros, donde cedió ante otro suizo, Stanislav Wawrinka y que le ha llevado a sumar esta temporada ya dos ‘grandes’: el Australian Open y ahora Wimbledon.
Djokovic ha ganado esta temporada el Abierto de Australia, los ATP 1000 de Miami, Indian Wells, Montecarlo y Roma y ahora y Wimbledon. Sus tres entorchados le permiten sumar nueve títulos de Grand Slam y  superar en el ranking histórico a mitos como Andre Agassi, Jimmy Connors o Ivan Lendl. Para Head, el triunfo refuerza su dominio en una temporada que raya la perfección. El único gran torneo, al margen de Roland Garros, que no ganó el serbio fue para otra raqueta de la multinacional austriaca: la Head Graphene Radical de Andy Murray. Djokovic juega con una Graphene XT Speed Pro. En su camino hacia el título, el campeón serbio dejó en la cuneta a Kohlschreiber; Nieminen, Tomic,Anderson, Cilic, Gasquet y, finalmente, Federer.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba