Home / Entrevistas / Norberto Rodríguez y José Cuenca: «Notrick es un software creado por profesionales del tenis para profesionales del tenis»

Norberto Rodríguez y José Cuenca: «Notrick es un software creado por profesionales del tenis para profesionales del tenis»

Entrevistamos a Norberto Rodríguez y José Cuenca, dos emprendedores murcianos del tenis, que desde que comenzó la pandemia constituyeron su Startup y no han parado de trabajar en el desarrollo de un producto tecnológico que saldrá a la luz a mediados de junio.

¿Qué es Notrick?
Notrick es un software creado por profesionales del tenis para profesionales del tenis, ya que nosotros hemos sido jugadores, entrenadores y gestores de nuestras propias escuelas, lo que nos proporciona una visión en profundidad de las necesidades del mundo del tenis. Y es que, precisamente, para esto ha llegado Notrick, para facilitar y hacer más productivas las tareas de gestión, coordinación y seguimiento de todas las áreas que comprenden una escuela o academia de tenis de cualquier nivel y tipología de sus alumnos. Un objetivo claro que además servirá para aportar un gran valor añadido tanto a las escuelas como a sus alumnos, que verán cómo crece su motivación por jugar al tenis a la vez que mejora su rendimiento en pista gracias a esta APP.

¿Cómo puede Notrick ayudar a las escuelas de tenis?
Muy sencillo. La plataforma dispone de un centro de mando WEB para los directores de las escuelas, y desde allí pueden planificar toda su escuela, ya sea de 10, 100 o de 500 alumnos, de un modo fácil e intuitivo. El software, una vez completados los datos de cada escuela, le va a proporcionar a cada Director un plan metodológico ya confeccionado para todas las edades y niveles, sin excepción. Pero nosotros somos conscientes de que ya se está realizando un excelente trabajo desde las direcciones deportivas, y por eso no pretendemos que obligatoriamente se utilice nuestro plan. Éste será siempre flexible, editable 100%, y podrá incorporar el criterio profesional del Director Técnico, personalizándolo así al nivel que cada director requiera. Todo director de escuela tiene cabida en Notrick, pudiendo disfrutar de nuestra propuesta, si así lo desean, o enriqueciéndola con sus conocimientos.

Una vez finalizado el trabajo del director en el centro de mando, sus entrenadores dispondrán automáticamente de toda la planificación, desde anual a semanal, en la APP de Notrick. Sabrán con total exactitud qué trabajo deben desarrollar en todo momento, qué objetivos deberán cumplir y tendrán que evaluar a sus alumnos adecuadamente. Dispondrán además en la APP, en una segunda fase en la que ya estamos trabajando, de baterías de ejercicios en formato vídeo, siempre actualizados, para ayudarles en su día a día.

¿Cómo pueden beneficiarse los jugadores?
Para los jugadores será una APP única. A través de Notrick sabrán en cada momento en qué estado se encuentra su evolución como tenista, sabrán siempre que trabajo van a realizar cada semana, qué objetivos alcanzarán, dispondrán de informes sobre su rendimiento, tendrán la información de sus grupos de trabajo y de sus compañeros, su historial de raquetas, sus datos como tenista, y un largo etc de funcionalidades que harán que Notrick se convierta en una APP no solo necesaria, sino imprescindible en su día a día.

La tecnología es ya parte esencial del día a día en el deporte, ¿qué mejoras se podrían aplicar al mundo del tenis?
Muchos deportes ya han integrado las ventajas de la tecnología en su método de trabajo, cosa que en el tenis tal vez vaya un poco más lento, y para eso ponemos Notrick al servicio de los clubes de tenis. Estamos convencidos de que este hito aún no se había producido por la propia complejidad que conlleva aunar en una sola herramienta los múltiples aspectos que una escuela de tenis representa, desde la planificación metodológica de todos los niveles por edades, hasta organizar ligas y torneos, incluir la labor de la figura del encordador, analizar el rendimiento de todos los alumnos de un modo sencillo e intuitivo, aportar propuestas nutricionales, etc… Pero con Notrick hemos podido combinar todas estas tareas con el resultado de una aplicación muy visual, sencilla e intuitiva en su uso y funcionamiento, y a través de ella el club se beneficiará de mejoras en el proceso de gestión, control, automatización de procesos, sin duda las tareas más tediosas dentro de un club de tenis. Y por su parte, el alumno se sentirá especialmente motivado por ser capaz de llevar en su móvil toda la información personal relacionada con su deporte favorito.

¿Servirá también para el pádel?
Por supuesto. La versión pádel estará disponible desde el primer momento, con las mismas funcionalidades que el tenis y con un plan metodológico adaptado al pádel con la misma calidad que el propuesto para el tenis.

¿Cómo puede hacerse con sus servicios un club que esté interesado en el software?
Cualquier club que esté interesado en conocernos y disfrutar de Notrick podrá hacerlo a través de nuestra web www.notrickplanner.com, y también, cómo no, directamente a nuestros correos:

[email protected]
[email protected]

 

 

Puedes conocer más sobre Notrick en el siguiente enlace: https://www.industriadeltenis.com/notrick/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.