General

El Mutua Madrid Open cambia de imagen

El torneo Mutua Madrid Open cambia su imagen corporativa de cara a la celebración de su próxima edición

El torneo Mutua Madrid Open cambia su imagen corporativa de cara a la celebración de su próxima edición

Por Diego Velayos Lorenzo

La temporada de tenis del año 2023 va a traer consigo el cambio en la imagen del Mutua Madrid Open. El logo, tipografía y diseño del torneo se verán cambiados con el objetivo de darle aire fresco al circuito. Bajo el nombre de Reset, la idea es poner el foco en el crecimiento del torneo. Otro de los objetivos por los que se lleva a cabo este cambio es adaptarse a los nuevos tiempos. 

El cambio en la imagen ya se encuentra presente en la nueva campaña de marketing del torneo. La nueva identidad visual se puede ver en entornos digitales y en el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid (banderolas, mupis y marquesinas). La campaña, así como el cambio de imagen han sido llevadas a cabo por la empresa consultora de branding e imagen corporativa The NULL

El cambio en la identidad visual corporativa del torneo no será el único cambio de cara a la próxima temporada. A partir de 2023, el Mutua Madrid Open será un evento combinado ATP Masters 1000 y WTA 1000 de dos semanas. El cuadro principal ATP se ampliará de tamaño (de 56 a 96 jugadores) y de días (de 8 a 12). Además, el torneo WTA también aumentará el tamaño de su cuadro, pasando de 64 a 96 jugadoras, y se desarrollará en paralelo a la competición masculina.

Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, dijo: “A partir de 2023, el torneo dará un paso más en su búsqueda constante de la evolución al aumentar su duración, convirtiéndose en un evento de dos semanas, tanto en el cuadro ATP como en el WTA. Por eso, considerábamos que era el momento de renovar nuestra imagen, actualizándose a los tiempos actuales y refrescándose para los nuevos tiempos que están a la vuelta de la esquina”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba