Home / Entrevistas / Nicola Kuhn: «Tengo ganas de comerme el mundo»

Nicola Kuhn: «Tengo ganas de comerme el mundo»

Nicola Kunh está apretando muy fuerte durante este confinamiento. El joven jugador ya tiene puesta la mirada en el año 2021, una temporada en la que quiere «comerse el mundo»

¿Cómo es tu día a día durante el confinamiento?

Me despierto a las 9 más o menos y empiezo a entrenar. Estamos activos todo el día, haciendo todo tipo de cosas. Tuve la suerte de haber reaccionado a tiempo. Monté un gimanasio en casa el sábado antes del estado de alarma, lo que ha sido una suerte en esta situación. Nos tiramos muchas horas haciendo gym, jugando al tenis en la zona en la azotea y puliendo aspectos técnicos en casa. Estamos el fisio, mi entrenador y yo confinados.

¿Y cómo está siendo esa convivencia?

La verdad es que bastante bien. Al fisio nos está dando caña a todos pero la verdad, es que estamos poniendo de nuestra parte. El confinamiento con Eduardo y Rodrigo, mi entrenador y preparador físico, es más fácil entre compañeros. Nos entendemos bien y estamos haciendo un gran trabajo.

¿Qué cosas se pueden entrenar en una azotea?

Pues todo tipo de aspectos técnicos. Estamos retocando golpes; jugando contra la pared con el objetivo de no perder el toque y que, consideramos que es una cosa clave. Si el cuerpo se acostumbra a no tocar la bola, no es bueno.

¿Cómo estás llevando el confinamiento desde el punto de vista psicológico?

Estoy animado. Desde el punto de vista deportivo, nos viene bien este parón diciéndolo desde el perdón por decirlo porque esto que estamos viviendo es una tragedia. Hay gente sin trabajar y mucho sufrimiento y es un desastre humanitario, con muchas personas que están muriendo. Pero como deportista, estamos aprovechando para trabajar, analizar, ver qué podemos mejorar, y hacer un buen trabajo. Estamos centrados en el trabajo diario, en seguir creciendo. La gente se piensa que por no poder jugar no se puede hacer nada, vamos a dar un cambio espectacular. Todo el trabajo que nos faltaba por hacer estos últimos años, lo estamos haciendo ahora y de una forma espectacular espectacular

Hablas de cambios en tu juego, ¿cual es la línea de acción?

Estamos trabajando para ser un jugador más rápido, que anticipa a lo que va a pasar. Mentalmente soy muy fuerte pero ese es otro aspecto que estamos trabajano a la hora de volver a competir.

¿Qué sensaciones tenías esta temporada hasta que tuviste que dejar de jugar?

La sensaicón es que íbamos mejorando poco a poco. Hemos hecho un cambio con el equipo, trabajando con el equipo nuevo, justo antes de Koblenza (ATP Challenger en el que Kuhn hizo semifinales). Estoy trabajando con Eduardo Infantino y Rodrigo Farina. Había mucho trabajo que estábamos haciendo desde la pretemporada y en Koblenza hicimos un gran resultado y allí aún no estábamos a la altura pero fue una semana muy positivia. Recuperamos sensacione. Tengo ganas de comerme el mundo. Y eso lo mantengo y esa sensación se aumenta cuando ves que las cosas las estás haciendo bien. Eso te da más fuerza para seguir.

¿Cual es tu previsión en cuanto al regreso del tenis?

Es una cosa difícil de determinar. Nadie sabe lo que va a suceder. La cosa esta mal. No depende de nosotros. Hay que empezar la temporada que viene y lo haremos más fuerte que nunca. Yo creo que nos iremos a la temporada que viene pero es una pregunta muy grande. Hay muchas dudas. Por ejemplo, ¿qué van a hacer con el tema de los rankings?. ¿Cómo defines quién tiene que defender puntos y quién no? Son temas que no dependen de nosotros.

La ATP, WTA, ITF y los Grand Slams han anunciado la creación de un fondo de ayuda para jugadores. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Sinceramente observo, lo que pasa y lo que se dice y veremos lo que sucede y se cumple es una iniciativa benéfica y muchos jugadores van a necesitar esa ayuda cuando esto termine. Hay mucha gente que vive de jugar semana a semana y ahora gastas pero no ingresas

¿Esta situación está convirtiendo a Nicola Kuhn en un jugador más paciente?

Sí, desde luego., siempre he tenido esa paciencia aunque a pesar de que siempre quieres hacerlo lo mejor posible en el torneo que estás pero esto es un maratón no un sprint, hay que saber planificar el futuro pero lo importante es ver cómo te va la carrera a largo plazo

En el Open Castilla y León Villa de El Espinar firmaste un gran triunfo en agosto pasado. Fue tu último triunfo en España hasta el momento. ¿Qué recuerdos tienes de ese torneo?

Fue un triunfo especial que llevaba esperando mucho tiempo. Ansiaba poder tocar la cima. Es especial jugar en casa y ver el apoyo que recibí fue algo muy bonito y ver la gente que te vino a ver. Fue una semana que nunca olvidaré.

¿Cuales son tus objetivos para el año que viene, cuando se pueda jugar?

Nos gustaría entrar en el Top 30 pero son objetivos factibles si hacemos las cosas como estamos ahora. Lo importante es tener una idea y un plan y luego seguir. ¿Una meta muy alta? Si uno sabe de lo que es capaz, hay que ponerse la meta alta. Es mejor que quedarse corto poniéndote un objetivo pequeño.

Foto. Pedro Merino

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.