General

Nadal y Alcaraz miden en el Mutua Madrid Open el presente y el futuro del tenis español

El Mutua Madrid Open mide este miércoles el presente y el futuro del tenis español con el duelo que enfrenta a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, al que muchos, y desde hace tiempo, consideran el sucesor del mallorquín. La carrera del jovencísimo jugador murciano transita por el campo de los récords que en su día fue batiendo Rafa Nadal. El último de ellos ha sido conseguir su primera victoria en el Mutua Madrid Open el pasado lunes sin haber cumplido los 18 años (los cumple precisamente este miércoles 5 de mayo en el que se enfrenta a Nadal)

La Pista Central, Manuel Santana, será el escenario para un partido que ha despertado el máximo interés entre los aficionados al tenis en España. Es, sin duda alguna, uno de los partidos del torneo. Posiblemente, el más simbólico. Alcaraz ha conseguido batir o igualar los récords de  precocidad establecidos por Nadal como la consecución de los primeros puntos ATP con tan sólo 14 años (Nadal lo hizo con 15 años) o su primera victoria en un partido en ATP Challenger, en este caso en el Ferrero Open, con 15 años, y siendo el primer jugador nacido en 2003 en conseguirlo. Alcaraz sumó su primer título ATP Challenger en Trieste con 17 años, y con tan sólo 16 años firmó en el Río Open su primera victoria en un torneo ATP.

Su periplo hasta el momento ha sido siempre ascendente. Lo ha ganado todo en categorías inferiores y el despegue en el profesionalismo está siendo meteórico, mucho más rápido de lo que podía soñar Alcaraz cuando, en septiembre de 2018, aseguraba en una entrevista en industriadeltenis.com que «No siento la presión. Mi objetivo es ir despacio, formarme y entrenar«.

Nadal, por su parte, llega al Mutua Madrid Open tras haber conquistado su decimosegundo trofeo Conde de Godó, su torneo preferido junto a Roland Garros, donde ya guarda en sus vitrinas trece Copas de los Mosqueteros. Ha regresado al número dos del mundo y tiene puesto el foco en llegar en plenitud a Roland Garros para seguir haciendo historia.  Nadal ha ganado cinco veces el Mutua Madrid Open y persigue, en esta edición, su sexta corona.

Las similitudes entre ambos jugadores se acentúan si tenemos en cuenta que Nadal tiene en su box a Carlos Moya, mientras Alcaraz a Juan Carlos Ferrero. Si unimos a Moya y Ferrero con Nadal, tendremos hoy en La Caja Mágica a los tres números uno del mundo que ha tenido el tenis español. Y otra coincidencia más, ambos son jugadores Babolat. Rafa juega con la Pure Aero Rafa mientras que Carlos Alcaraz lo hace con la Pure Aero Us 

Estamos por tanto ante un partido simbólico sobre el papel, que puede resultar siendo histórico y en un escenario sensacional: La Caja Mágica. A disfrutar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.