General

Nadal logra su tercer título del año en Acapulco

El tenista balear se lleva el triunfo ante Camero Norrie y mantiene su invicto este año

El tenista balear se lleva el triunfo ante Camero Norrie y mantiene su invicto este año

Por Diego Velayos Lorenzo

Rafa Nadal ha logrado esta madrugada llevarse su cuarto título en el ATP 500 de Acapulco y el número 91 en su carrera. El tenista balear se ha impuesto 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para lograr su tercer trofeo en este 2022. Además, este triunfo le permite mantener su racha invicta este año que ya se encuentra en un 15-0.

Nadal

De esta forma Nadal ha terminado el torneo sin haber concedido ningún set. El tenista español venció al estadounidense Kudla 6-3, 6-2 en la primera ronda que disputó. En octavos de final se llevó la victoria ante Kozlov 6-0, 6-3 y en cuartos ganó 6-0, 7-6 a Tommy Paul. Estos dos últimos de origen estadounidense también.

En semifinales se vivió lo que podría haber sido una final anticipada y un encuentro muy esperado después de la remontada de Nadal en la final del Open de Australia. El tenista español volvió a vencer a Medvedev, esta vez 6-3, 6-3. 

Por su parte el británico Cameron Norrie se llevó el triunfo en primera ronda ante el alemán Altmaier 7-6, 6-2. Tuvo que darle la vuelta al partido en octavos después de perder el primer set ante Isner (6-7, 6-3, 6-4). En cuartos de final ganó al también alemán Gojowczyk 6-1, 6-0. Ya en las semifinales se midió a Tsitsipas y venció por un doble 6-4. 

Finalmente, fue Rafa Nadal quién se acabó llevando el título en una final que no alcanzó las dos horas de duración y que demuestra que el estado de forma de Nadal en este arranque de año no es casualidad. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba