General

Nadal logra su tercer título del año en Acapulco

El tenista balear se lleva el triunfo ante Camero Norrie y mantiene su invicto este año

El tenista balear se lleva el triunfo ante Camero Norrie y mantiene su invicto este año

Por Diego Velayos Lorenzo

Rafa Nadal ha logrado esta madrugada llevarse su cuarto título en el ATP 500 de Acapulco y el número 91 en su carrera. El tenista balear se ha impuesto 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para lograr su tercer trofeo en este 2022. Además, este triunfo le permite mantener su racha invicta este año que ya se encuentra en un 15-0.

Nadal

De esta forma Nadal ha terminado el torneo sin haber concedido ningún set. El tenista español venció al estadounidense Kudla 6-3, 6-2 en la primera ronda que disputó. En octavos de final se llevó la victoria ante Kozlov 6-0, 6-3 y en cuartos ganó 6-0, 7-6 a Tommy Paul. Estos dos últimos de origen estadounidense también.

En semifinales se vivió lo que podría haber sido una final anticipada y un encuentro muy esperado después de la remontada de Nadal en la final del Open de Australia. El tenista español volvió a vencer a Medvedev, esta vez 6-3, 6-3. 

Por su parte el británico Cameron Norrie se llevó el triunfo en primera ronda ante el alemán Altmaier 7-6, 6-2. Tuvo que darle la vuelta al partido en octavos después de perder el primer set ante Isner (6-7, 6-3, 6-4). En cuartos de final ganó al también alemán Gojowczyk 6-1, 6-0. Ya en las semifinales se midió a Tsitsipas y venció por un doble 6-4. 

Finalmente, fue Rafa Nadal quién se acabó llevando el título en una final que no alcanzó las dos horas de duración y que demuestra que el estado de forma de Nadal en este arranque de año no es casualidad. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.