EntrevistasGeneral

Nacho Martín: «Que el CD Brezo Osuna cumpla 50 años es un hito»

El presidente del club madrileño repasa la actualidad de un club que cumple medio siglo en un momento de expansión deportiva, social y empresarial sin perder su carácter familiar

Juan Ignacio (Nacho) Martín es presidente del CD Brezo Osuna, entidad que este año cumple su 50 Anviersario. Nacho ha sido reelegido para cuatro años más recientemente. Con Martín hablamos sobre el carácter de uno de los clubes de referencia en la Comunidad de Madrid y el presente y el futuro de la entidad.

Es presidente del CD Brezo Osuna desde el año 2020, pero ¿desde cuando lleva vinculado al Club?

Fui elegido presidente en el año 2020, pero llevo siendo socio desde que era pequeño, desde el año 87/88.. Ahora, estaré como presidente por un periodo de cuatro años más, hasta 2028. Hemos tenido la confianza de los socios. No se ha presentado ninguna otra candidatura. ¿Qué por qué soy presidente? La primera vez que me involucré en el club, fue porque pensé que podía aportar valor. Lo hice con el espíritu de ayudar. Está claro que es un cargo que te quita tiempo y te da algún quebradero de cabeza, pero te da la satisfacción de ver que hay cosas que se hacen bien. Eso es una alegría.

¿Cuáles son los primeros pasos que quiere dar en este segundo mandato y cuáles fueron las líneas maestras de su primer periodo?

Lo primero que quise hacer en el club era profesionalizar muchos de los procesos de gestión. El Club es como una empresa familiar, pero pensé que había que ser más rigurosos a nivel de gestión, implantando una gestión empresarial en todos sus ámbitos. Había cosas que se llevaban muy en plan familiar. Pensé que le podía dar el valor añadido de profesionalizar más el trabajo que se hace en el Club. Estamos avanzando mucho en esa parte.

Parte de esa profesionalización consistió en hacer un plan de inversión para ir actualizando las instalaciones. Ya tenemos la parte deportiva en un punto bastante alto y también hemos mejorado mucho en la gestión de accesos, llevando un control digital en una entidad, que no olvidemos, cuenta con 2000 socios, más invitados, más usuarios parciales….. En general la actualización en todos los sentidos.

¿Y en este periodo que ahora comienza?

Ahora, le ha llegado el turno a la parte del bienestar del socio, salones sociales, puntos de restauración, vestuarios, baños…al final el club cumple 50 años y muchas de sus instalaciones también cumplen 50 años.  Vamos a desarrollar un plan de inversión en estas áreas.  Hemos establecido un plan de gasto a 18 meses para que el socio no sufra mucho. Las cuentas están saneadas. Vamos a modernizar las zonas sociales.

¿Cómo se ha trabajado en la mejora de las instalaciones deportivas?

Hemos cubierto las pistas de pádel;  las pistas de tenis se remodelaron enteras tanto en las que se competía como las de entrenamiento. Faltan dos de entrenamiento por renovar pero las pistas están en un estado fabuloso; grada nueva con asientos…

El año pasado, le metimos mano al pádel, hicimos una octava pista y cubrimos tres pistas, adecuamos la piscina a la normativa. Se han hecho muchas obras y muchas que no se ven de cara al socio pero que son fundamentales para que el Club siga mejorando.

¿Qué significa para el Club cumplir 50 años?

Para nosotros, los 50 años son un hito. La celebración tiene un carácter más familiar que empresarial. El eje central va a ser la Semana Grande , que hemos potenciado mucho.  Vamos a hacer una cena muy especial. Queremos que se note que cumplimos 50 años. Vamos a actualizar el logo para darle un toque. No hace falta cambiar lo que hay pero si actualizarlo. Hay muchos planes para los próximos meses, incluido un gran evento que estamos ultimando y del que iremos dando más datos.

El ITF cambia de fechas. ¿Qué importancia tiene para el Club celebrar un torneo internacional en sus pistas?

El ITF se ha pasado a septiembre. Nuestro compromiso es que no sea un torneo deficitario. Estamos buscando un patrocinador muy potente. Queremos que el ITF sea el de mayor categoría posible sin que cueste dinero a los socios.

El Brezo Osuna es un club familiar. ¿Cómo se articula ese carácter en el día a día de la entidad?

Hemos notado que ha habido un aumento de las familias que vienen al Club. Pienso que el club es muy familiar. Hay una parte de los socios que ya tienen una edad y que llevan toda la vida, pero para que un club tenga dinamismo, necesita familias. Creo que estamos en un punto de apogeo y esa línea de acción  te asegura futuros socios.

¿Cómo dibuja el futuro del Club?

Realmente, como no es un proyecto empresarial de expansión quiero que tenga el ambiente familiar que tiene, que mantenga el alto nivel deportivo, la liga de futbol del brezo osuna…todo eso quiero que continue. Yo quiero que mis hijos disfruten del club.

¿Ser de un Club como el Brezo Osuna es una forma de vida?

En mi caso, sí. Mi vida gira en torno al deporte. Estar en el Brezo Osuna es un oasis para pasar el tiempo, lo relacionas con el deporte y disfrutas de la familia. Es un estilo de vida y la posibilidad además de competir con otros clubes, conocer gente…

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba