GeneralTenis base

Nace el Circuito Creciendo en Valores con sedes en Cataluña, Valencia y Murcia

El evento es heredero directo del proyecto de UrbanTenis

Los torneos Creciendo en Valores, que hasta ahora se realizaban bajo la denominación de Urbantenis, dan un salto de futuro en una nueva etapa de expansión y profesionalidad. Empiezan la temporada con fuerza, un calendario plagado de torneos (ya confirmados 23 Torneos) y con novedades respecto a las temporadas anteriores.

El Objetivo principal es que los alumnos de escuelas base, de todos los niveles, puedan disfrutar de este deporte, con Torneos adaptados a sus niveles y puedan mostrar todo lo que van aprendiendo en sus escuelas/clubes, pero bajo la premisa de una competición amigable, lúdica y que les forme en Valores.

La primera novedad es el cambio de denominación. Los torneos pasarán a llamarse “Creciendo en Valores”. El sistema que utilizará será continuación de temporadas anteriores, con importantes mejoras. Los torneos están divididos por categorías de juego, según un test de nivel, con el fin de facilitar de una manera amigable el inicio a la competición. Y como no, los valores como eje central de los torneos.

Otra de las novedades será el cambio de imagen corporativa y página web. A partir de ahora toda la información, además de en redes sociales, se podrá encontrar en la web creciendoenvalores.net

Otras novedades son:
-El eje central de los torneos será la apuesta de manera clara por una EDUCACIÓN en VALORES a través del Deporte
-Las pruebas del Circuito están dentro del mismo curso 2021-2022 Welcome Pack de agua y fruta para los participantes
-Creación de un Master final en cada uno de los circuitos.

En palabras del responsable de los circuitos, Borja Leal, “necesitábamos un cambio de imagen y denominación con la que transmitir de una manera más clara la idea de inculcar valores a través del deporte. No por ello nos olvidamos del tenis, queremos mantener esa esencia de torneo de tenis para gente de tenis, pero sin olvidar los valores, que deben estar presentes en estas primeras etapas y convertirse en la base de lo que niños y niñas harán en el futuro” Además, se ya se esta trabajando para la incorporación de nuevos circuitos a la estructura y pruebas piloto en zonas geográficas en las que todavía no se habían celebrado torneos.

“Vamos a seguir con los circuitos de Valencia, Valencia Sur Costa, Valencia Sur Interior, que ya llevaban unos años, hemos implementado más clubes en el circuito que empezaron la temporada pasada en Catalunya, que ya fue todo un éxito, seguiremos en Madrid, con la colaboración de la FTM y la Fundación de Tenis Madrileño con varias pruebas. Además, vamos a abrir un nuevo circuito en la zona de Murcia-Alicante con grandes clubes. Como apuesta de futuro, tenemos previstas varias pruebas piloto en federaciones territoriales de toda España y otras zonas que poco a poco iremos anunciando”, afirmó Rafa Cristóbal, uno de los propulsores del proyecto.

Por último, destacar que todas las pruebas de los circuitos Creciendo en Valores, serán puntuables para el ranking del Circuito de aficionados para todo aquel niño o niña que tenga su licencia federativa o tenis card en vigor.

Os dejamos aquí el calendario de torneos confirmados para esta temporada (febrero-junio) también se puede descargar el calendario en formato PDE, en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.