GeneralTenis base

Mutua Madrid Open, Valencia Open 500 y Barcelona Open Banc Sabadell apuestan por los circuitos de tenis base para potenciar su marca

tecnifibreLos grandes torneos del ATP World Tour en España están apostando de manera estratégica por la creación de circuitos de tenis base con el objetivo de potenciar la ‘marca’ del torneo y aportar un plus al patrocinador principal del torneo. El último en sumarse a esta dinámica ha sido, paradójicamente, el torneo más antiguo de cuantos se disputan en España en el circuito profesional: el Barcelona Open Banc Sabadell, que este año cumple su edición número 63.

La organización del histórico Conde de Godó anunció la semana pasada la creación de un evento sub 14 que hará coincidir con la celebración del ATP 500, torneo donde ya están anunciados jugadores de la talla de Rafa Nadal, David Ferrer, Milos Raonic o Kei Nishikori. El U14 es el embrión de lo que puede ser en un futuro a corto plazo la puesta en marcha de un circuito de mayor calado auspiciado por el Banco de Sabadell a imagen y semejanza de los que desarrollan tanto el Valencia Open 500 como el Mutua Madrid Open.

El más antiguo de estos dos es el que lleva el sello del Valencia Open 500. Octagon, empresa propietaria del evento valenciano, fue la primera en entender la necesidad de aportar algo más a los patrocinadores y en el caso del torneo valenciano vincular el evento con el territorio. Este año se pondrá en marcha la quinta edición del Promesas con la idea plenamente consolidada y exportada fuera de la Comunidad Valenciana, donde se desarrolló en las primeras ediciones. Este mismo año, añade tres nuevas sedes al proyecto.

El Mutua Madrid Open están inmerso ahora mismo en su segunda edición del Circuito Sub 16, que nació desde el primer momento como un proyecto nacional que va sumando torneos y añadiendo territorios poco a poco. Tanto el Valencia Open 500 como el Mutua Madrid Open convierten el Master final del Circuito en una actividad paralela más del torneo ‘mayor’. Una forma de potenciar imagen propia y fomentar tenis base.

Con la duda de qué dirección tomará el Barcelona Open Banc Sabadell en la edición de 2016, los circuitos de los grandes torneos compiten en un mercado que comienza a estar superpoblado y donde se desarrollan circuitos muy potentes y con años a sus espaldas como el Marca Jóvenes Promesas, que este año cumple su edición número veinte o el TTK Warriors. La ‘muerte anunciada’ del Nike Junior Tour apenas ha dejado un hueco que ha sido rápidamente cubierto por el Rafa Nadal Tour By Mapfre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.