Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Festival de Música Ciudad de la Raqueta financiará el ITF Weelchair de la Fundación ESV y proyectos de Fundación Irene Villa y Legado María de Villota

Festival de Música Ciudad de la Raqueta financiará el ITF Weelchair de la Fundación ESV y proyectos de Fundación Irene Villa y Legado María de Villota

Eventos-by-cdr-interior

El Festival de Música de Ciudad de la Raqueta financiará el ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta entre el 6 y el 10 de julio próximo. El Festival también contribuirá a financiar proyectos de la Fundación Irene Villa y el Legado María de Villota.

Serán cinco noches de música inolvidables a través de las voces de leyendas vivas del pop español de todos los tiempos: Hombres G, Duncan Dhu, Los Secretos, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera y Txetu Altube. Todos ellos conforman el cartel del VII Festival de Música de Ciudad de la Raqueta. Música con acento solidario para abrir el verano en Madrid.

Hombres G y Txetxu Altube inaugurarán el Festival en la Pista Central de Ciudad de la Raqueta el 8 de julio. Será el reencuentro con la legión de fans que los Hombres G tienen en España tras la exitosa gira que la legendaria banda está realizando por Estados Unidos. Junto a los Hombres G, estará Txetxu Altube, ex componente de Los Madison y una de las voces con más recorrido en el panorama pop español.

Sera la apertura de un ciclo de cinco conciertos que componen una extraordinaria edición del Festival de Música de Ciudad de la Raqueta, que cumple su séptima cita de manera ininterrumpida siendo fiel a las señas de identidad con las que nació: música al más alto nivel; deporte y solidaridad a través de la colaboración con los fondos que genera el Festival de Música en proyectos solidarios con nombre y apellidos.

Los Hombres G repetirán actuación el 9 de julio compartiendo cartel con otra banda que tiene su origen en los años 80 y que ha llegado al 2016 en plena forma: Un Pingüino en mi Ascensor. Un concierto para el que ya están las entradas agotadas.

El 14 y 15 de julio, por partida doble y con las entradas para la primera sesión ya agotadas, será el turno de Los Secretos, que acuden a su ‘casa’ de Ciudad de la Raqueta tras haber tocado por primera vez en el Festival hace cuatro ediciones; y Noche Sabinera, un proyecto capitaneado por los míticos Pancho Varona y Antonio García de Diego y que cumple los diez años en los escenarios. Fiel a su estilo colectivo, convertirán la Pista Central de Ciudad de la Raqueta en un enorme homenaje al maestro Sabina.

El ciclo lo cerrarán Duncan Dhu y Un Pingüino en mi Ascensor la noche del 16 de julio. Será la oportunidad de ver una vez más sobre un escenario a dos leyendas del pop español como son Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Será el fin de fiesta a un espectacular ciclo de música con alma en Ciudad de la Raqueta.

El ‘Hat-trick’ solidario del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta.

En esta ocasión, el Festival de Música tendrá una triple misión solidaria:

1- Financiar el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que se celebra del 6 al 10 de julio en la misma Ciudad de la Raqueta y que organiza la Fundación Emilio Sánchez Vicario. En el torneo, puntuable para el circuito internacional, participan los mejores jugadores del ranking nacional e internacional.

2-Colaborar con la Fundación Irene Villa aportando fondos para su proyecto de Flor Dulce de Navidad con el que se generan recursos que permitan trabajar a personas con discapacidad .

3-Colaborar con el Legado María de Villota y Avanza ONG en la recogida de alimentos imperecederos que serán distribuidos entre familias con pocos recursos en diferentes barrios de Madrid. Una entrega de alimentos que se realiza de manera personalizada.

Programa completo

8 de julio: Hombres G + Txetxu Altube. 21:00horas

9 de julio. Hombres G+ Un Pingüino en mi Ascensor. 21:00 horas

14 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas.

15 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas

16 de julio. Duncan Dhu + Un Pingüino en mi Ascensor. 20:30h

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.