Home / General / Muguruza, Sara Sorribes y Bassol protagonizan el mejor fin de semana del año del tenis español

Muguruza, Sara Sorribes y Bassol protagonizan el mejor fin de semana del año del tenis español

Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Marina Bassols protagonizaron este fin de semana el mejor ciclo del tenis español en lo que va de temporada y uno de los mejores que se recuerdan. Garbiñe Muguruza ganó el torneo de Doha al ganar a  Barbora Krejcikova por 7-6 (8-6) y 6-3. Era la tercera final de la temporada para la número 16 del mundo, que está firmando un gran ejercicio, donde ha ganado regularidad y consistencia. Muguruza suma ya 18 victorias este año, lo que la convierte en la jugadora con más triunfos. Ya son ocho títulos en unas vitrina en la que figuran Wimbledon y Roland Garros.

EL fin de semana cogió velocidad con el triunfo de Sara Sorribes en México. La valenciana sumó el primer gran título de su carrera al vencer en Zapopan a una de las jugadoras clásicas del circuito WTA, la canadiense Eugiene Bouchard. Lo hizo por 6-2 y 7-5, lo que le impulsa hasta el puesto 57 del ranking, el mejor de su carrera hasta el momento.

La guinda la puso Marina Bassols, ganadora del torneo de categoría ITF de la Rafa Nadal Academy. La barcelonesa conquistó el quinto título de su carrera al vencer a la italiana Rosatello por 7-5 y 6-2. El buen sabor de boca se completó con las finales de Nicolás Sánchez Izqueirdo, en el ITF de La Nucia y de Roberto Bautista, que perdió la final de Doha.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.