General

Mirra Andreeva, el futuro del tenis ya está aquí

La joven tenista rusa de 16 años ya está dando mucho que hablar en el Circuito WTA pese a su corta edad

La joven tenista rusa de 16 años ya está dando mucho que hablar en el Circuito WTA pese a su corta edad

El mundo del tenis ha encontrado a su futura estrella. La tenista rusa de 16 años, Mirra Andreeva, se ha convertido en poco tiempo en uno de los nombres más destacados del Circuito ITF y WTA. A su corta edad la jugadora está dando mucho que hablar y está demostrando un gran potencial que la colocará entre las mejores tenistas del mundo en un futuro próximo.

A su temprana edad y con apenas experiencia en la máxima categoría del tenis femenino, Mirra Andreeva ya se encuentra en el puesto 146 del ránking y sigue progresando a un gran ritmo. La temporada 2022, año de su debut, acabó en la posición 405.

Con tan sólo dos años de participación en la categoría junior y tres títulos en esta, Andreeva pronto dio el salto a la categoría para mujeres. A lo largo del año 2022, la jugadora se hizo con cuatro títulos ITF. Su primer trofeo fue el W15 Antalya, que ganó dos veces.

Durante el mes de julio de 2022 se proclamó como la campeona más joven en ganar el ITF W25 Villa de El Espinar, uno de los torneos históricos de España y cuna de jóvenes talentos y futuras promesas. La jugadora cerró 2022 con el W60 Meitar.

Este año, ya se ha hecho con dos títulos de categoría ITF W60. El primero de ellos el Chiasso y el segundo en Bellinzona. Uno de sus mayores logros en lo que va de año y una de las principales razones por las que está en boca de todos es por su desempeño en el Mutua Madrid Open. La jugadora rusa se plantó en octavos de final del torneo tras eliminar jugadoras con mejor ránking que ella como es el caso de Linette.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.