GeneralOpinión

Mikel Aguirre, presidente de la Federación Navarra de Tenis: Reflexiones tras el Campeonato de España Junior

 

Mikel Aguirre es presidente de la Federación Navarra de Tenis y, junto a José Antonio Pereiro, presidente de la federación gallega, uno de los responsables de elaborar el Plan Estratégico que marcará la pauta de la Real Federación Española de Tenis. El pasado fin de semana, fue el ‘anfitrión’ del Campeonato de España Junior que se disputó en Pamplona, en las instalaciones del Club de Tenis Pamplona.

 

Han pasado unas pocas horas desde que José Luís Escañuela,  presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Alejandro García,  Presidente del Club Tenis Pamplona entregaran los trofeos a los finalistas del Campeonato de España Junior, es pues el momento de avanzar unas primeras reflexiones.

El Club de Tenis Pamplona organizaba este campeonato por segundo año consecutivo y por tanto quiero aprovechar estas líneas para para reconocer el trabajo de los clubes, la labor que ellos realizan es la mejor aportación que nuestro deporte hace a la sociedad, han ido creando a los largo de los años una cultura de trabajo basada en el esfuerzo, la atención hacia todo y todos y la importancia de mimar hasta el último detalle. En esta ocasión y con el apoyo extraordinario del público pamplonica han hecho del torneo una semana especial de Tenis.

Con la organización de este torneo, el Club Tenis Pamplona nos ha brindado la posibilidad que estos jugadores lleguen al corazón de la gente, entre tod@s hemos mejorado el espacio que en el imaginario colectivo le corresponde al tenis, nos ha servido para eliminar “tics”, prejuicios internos y exteriores y para romper “tabúes”. Para demostrar que el Tenis es útil socialmente; Es decir para popularizarlo y desarrollar toda su potencia como una fantástica Escuela de Vida.

Esta semana los jugadores han vuelto han demostrarnos que Colaborar y Competir es perfectamente posible, todos guardamos en nuestras retinas imágenes que lo corroboran.Vivimos tiempos difíciles, no sabemos cómo va a ser el nuevo escenario, pero sí sabemos algo. Van a aparecer nuevos paradigmas que lo van a cambiar todo. Creatividad, talento, valores, pero también habilidades clásicas (atención, concentración, precisión, control, etc.), una nueva gestión de los cambios y de la incertidumbre y la formación en esos aspectos, va a ser determinante. En ese sentido el equilibrio entre razón y emoción es lo que hace absolutamente contemporáneo al tenis.

Gracias pues al Club Tenis Pamplona por su esfuerzo, a la RFET por la confianza y a los protagonistas, los jugador@s por su ejemplo en la pista y fuera de ella.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba