GeneralTorneos

Matteo Gigante se impone en el ATP Challenger de Tenerife

El jugador italiano firma su décima victoria consecutiva

Con su décima victoria consecutiva y el título, Matteo Gigante en Tenerife es oficialmente el hombre a vencer. El tenista de Roma, también ganador del último de los tres torneos organizados por MEF Tennis Events en 2023, levantó el trofeo del Tenerife Challenger 2.

En la Pista Central del Abama Tennis Academy, exactamente como ocurrió en 2023, tuvo que superar a Stefano Travaglia para alcanzar el éxito. Tras un inicio arrollador con un marcador parcial de 5-0, el tenista nacido en 2002 logró gestionar la importante reacción de su rival. Al finalizar el encuentro con un apretón de manos, Gigante se adjudicó su cuarto título Challenger en carrera, el segundo de la temporada después del obtenido en Nonthaburi (Tailandia), al ganar por 6-2 6-4. Después de una semana en la que el protagonismo fue para Italia, cinco españoles competirán en el Tenerife Challenger 3, que comenzó hoy con los desafíos de la fase previa.

Gigante se impone nuevamente en Tenerife – Su brillante debut contra Alessandro Giannessi lo colocó entre los favoritos, y la final contra Travaglia confirma su afinidad con las Islas Canarias. Matteo Gigante, después de cuatro derbis italianos, intercalados únicamente con la segunda ronda contra Adrian Andreev, se coronó campeón del Tenerife Challenger 2. El último desafío contra Stefano Travaglia terminó 6-2 6-4, pero el partido fue impredecible desde el principio. En un primer set que comenzó con el 5-0 de ‘Giga’, del otro lado de la red ‘Steto’ tuvo dos  break points en dos juegos diferentes. El servicio tampoco dominó en el segundo set, donde el romano salió victorioso.

Todo ha cambiado en una temporada, también porque entrenamos juntos en Roma y nos conocimos mucho mejor” – dijo el jugador entrenado por Marco Gulisano, quien realizó su preparación invernal en el Enjoy Sporting Club de Roma –. “¿Dónde fui bueno? En los momentos decisivos di algo más y eso me ayudó”. El resultado en Tenerife acerca nuevamente a Gigante al Top 150, unas posiciones por detrás de su mejor ranking de 155 ATP alcanzado unas semanas atrás. Pero sus pensamientos no están en la clasificación, sino en el proceso de crecimiento que ha comenzado con su nuevo entrenador: “No se trata solo de esta semana, es algo en lo que hemos estado trabajando desde mediados de diciembre. Cuando comenzamos, Marco me dijo que no le interesaba tanto mi nivel de tenis, sino mejorar mi forma de jugar en la pista. ¿Mis objetivos? No me emociono demasiado, pero trabajo para mejorar. Ahora tomaré un día de descanso y luego jugaré el Tenerife 3”. A pesar de la derrota final, Stefano Travaglia también puede sonreír, ya que volverá al Top 200. El tenista de Ascoli Piceno será uno de los protagonistas del próximo torneo organizado por MEF Tennis Events.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba