General

Martín De la Puente y Jiske Griffioen campeones del X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario

Concluye la décima edición del torneo del Wheelchair Tennis Tour celebrado en Ciudad de la Raqueta

Concluye la décima edición del torneo del Wheelchair Tennis Tour celebrado en Ciudad de la Raqueta

Por Diego Velayos Lorenzo

El tenista y atleta paralímpico español, Martín De la Puente se ha proclamado campeón del ITF Wheelchair de la Fundación Emilio Sánchez Vicario. El español se ha impuesto en la final al holandés Tom Egberink en la décima edición celebrada una vez más en Ciudad de la Raqueta con un resultado de 6-4, 6-4. 

Tanto Martín De la Puente como Tom Egberink comenzaron su carrera a la final en segunda ronda. El tenista y campeón español empezó venciendo 6-4, 3-6, 6-4 al brasileño Daniel Rodrigues. En cuartos de final, eliminó a Alexander Cataldo 6-2, 6-4 y en las semifinales derrotó al japonés Takuya Miki 6-4, 5-7, 6-2. Por su parte, el holandés, inició su camino a la final arrollando a Edwin Mayorga 6-1, 6-0. En cuartos, el australiano Ben Weekes cayó ante Tom Egberink 6-0, 6-2. Para llegar a la final, eliminó en semifinales al español Daniel Caverzaschi 6-1, 7-6. 

En el cuadro femenino, Jiske Griffioen se ha impuesto a la argentina María Florencia Moreno en dos sets en la final del torneo. La final femenina que fue la primera en disputarse concluyó con un resultado de 6-4, 6-3. 

María Florencia empezó su andadura en el torneo en primera ronda al vencer a la española Lola Ochoa 6-0, 6-2. En cuartos de final, remontó ante la alemana Kruger Katharina 6-7, 6-3, 6-3. Antes de la final, volvió a remontar por un puesto en la misma al vencer a la chilena Macarena Cabrillana 2-6, 6-2, 6-1. 

La ganadora del torneo, Jiske Griffioen comenzó directamente en cuartos de final ganando a Charlotte Fairbank 6-2, 6-1 y en semifinales a la japonesa Manami Tanaka 6-2, 6-4. 

La celebración del ITF ha concluido con un rotundo éxito con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid y con la recaudación de fondos del Festival Solidario de Música de Ciudad de la Raqueta. De esta manera, termina el torneo que estaba marcado en el calendario como uno de los eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.