Home / Entrevistas / María García Cid: «Hay que dar el máximo todos los días. Si no, es imposible crecer en el tenis»

María García Cid: «Hay que dar el máximo todos los días. Si no, es imposible crecer en el tenis»

María García Cid está en un buen momento. En los últimos meses, ha encadenado un par de triunfos en torneos de su categoría de prestigio como el Mutua Madrid Open U16 y el Marca Jóvenes Promesas. Jugadora de En Pista Sport; entrena en la Universidad Europea, en la sede del proyecto que dirige Pedro Huelves. Hablamos con ella sobre su día a día y sobre su futuro en el tenis.

¿Quién es María García Cid?

Soy una chica de 15 años, del 2005. Cadete de segundo año y vivo en la localidad toledana de Toledo. Entreno en la Universidad Europea, desde octubre 2019. Estoy con Eduardo Urgel, entreno tres días con él. Hacemos dos horas de tenis y uno de físico con Luis Miguel Calderón. De Lunes a viernes. Me compagino con los estudios bastante bien. Aprovecho los viajes en coche para estudiar. Empiezo sobre las 15h30. Voy a un instituto laboral

¿Cómo te defines como jugadora?
Me defino como una jugadora defensiva. No soy muy alta, tengo un buen físico, con mucha lucha. Mi mejor arma es la derecha y lo intento mejorar todo poco a poco y trabajando día a día. Me falta por mejorar mucho el saque. Es algo que tengo que trabajar. No lo tengo bueno y para subir el nivel lo necesito. Es fundamental para subir escalones. Mentalmente, hace unos meses me costaba mucho mantener la calma y ahora lo he mejorado, siempre intento ser positiva. En los partidos me di cuenta de que no podía seguir como estaba y que había que cambiarlo. Fue un convencimiento personal y lo voy consiguiendo.

¿Qué objetivos te marcas en tu futuro en el tenis?
Me gustaría llegar a ser profesional, jugar a buen nivel y llegar lo más lejos posible. Hay que quemar muchas etapas para eso pero poco a poco se pueden ir consiguendo las cosas y trabajando día a día. Hay que darlo todo el máximo todos los días o si no las cosas no se consiguen.

Has conseguido dos buenos triunfos en cirucuitos de prestigio en los últimos meses. ¿Cómo va a ser tu temporada?
En diciembre, gané el Mutua Madrid Open U16 y el Marca Jóvenes Promesas. Para este año queremos empezar a jugar ITF Junior tanto a nivel nacional e internacional e intentar jugar algún 15.000, si se me da oportunidad t si es posible, algún torneo en España. Ahora mismo estoy en el ranking 48.

¿Cómo es el nivel de la categoría cadete ahora mismo?
La categoría cadete es una categoría bastante dura, con diez-doce chicas con muy buen nivel, en el que nos podemos ganar unas a la otra. Son siempre partidos bonitos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.