GeneralPlayers

Marcel Granollers: solo Nadal tiene más Masters 1000 en el tenis español

El título en Shanghái le convierte en hepta-campeón de la categoría

Marcel Granollers (Barcelona, 1986) ha ganado el cuadro de dobles del Masters 1000 de Shanghái junto al argentino Horacio Zeballos. Se trata de su octavo título como pareja y su quinto Masters 1000. Marcel suma siete títulos, más que ningún otro tenista español a excepción de Rafael Nadal.

Marcel, hace ya muchas temporadas consagrado como uno de los mejores doblistas del mundo, acumula 25 títulos de dobles, de los cuáles siete son Masters 1000. Además, ha jugado cuatro finales de Grand Slam.

Empezó ganando en Roma 2012 con Marc López. Le costó seis años, pero repitió en París-Bercy 2018 con el estadounidense Rajeev Ram. Y desde 2019 suma otros cinco con Horacio Zeballos: Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghái 2023.

Desde agosto de 2019 recorre el circuito con el argentino Horacio Zeballos, con el que ha jugado 68 torneos y contando. El título en Shanghái (25⁰ de su carrera, séptimo Masters 1000, octavo con Zeballos y quinto Masters 1000 como pareja) destaca aún más a Marcel en la clasificación de tenistas españoles con títulos de Masters 1000.

Campeones de dobles

Si nos centramos en la modalidad en que Marcel Granollers es especialista, encontramos 10 españoles campeones de Masters 1000. Y 25 títulos.

Nadie tiene más que Granollers (siete). Marc López, Sergio Casal, Emilio Sánchez-Vicario y Rafael Nadal asoman con tres títulos. Javier Sánchez atesora dos y hasta cuatro tenistas tienen uno (Sergi Bruguera, Tommy Robredo, David Marrero y Pablo Carreño).

En la modalidad de dobles, Marcel Granollers ya dobla (y con margen) a los siguientes tenistas españoles con más títulos de Masters 1000.

Nadal aparece en individuales

Para poner más contexto a los siete títulos de Marcel. Si ampliamos el rango e incluimos el palmarés individual tenemos 14 campeones y 59 títulos. Lógicamente este incremento se lo debemos al mejor deportista español de la historia, Rafael Nadal y sus 36 títulos. Líder indiscutible de la estadística.

Eliminando momentáneamente al balear de la ecuación, nadie suma siete títulos. Ferrero y Alcaraz (maestro y pupilo) suman cuatro; Moyá tres; Bruguera y Corretja dos y otros siete nombres, uno cada uno (Juan Aguilera, Emilio Sánchez-Vicario, Roberto Carretero, Albert Costa, Albert Portas, Félix Mantilla, David Ferrer y Pablo Carreño).

Granollers, solo por detrás de Rafa

Si unimos ambas listas, Rafael Nadal se eleva hasta 39 títulos (36 y tres). El siguiente en aparecer es Marcel Granollers y sus siete coronas de dobles. Después Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz y Emilio Sánchez-Vicario (cuatro), Sergi Bruguera, Sergio Casal, Marc López y Carlos Moyá (tres), Álex Corretja, Javier Sánchez y Pablo Carreño (dos) y David Ferrer, Félix Mantilla, Albert Portas, Albert Costa, Roberto Carretero, Juan Aguilera, David Marrero y Tommy Robredo (uno).

Marcel Granollers es el tenista español que ha cosechado más éxitos en la modalidad de dobles a nivel Masters 1000 y el segundo más exitoso juntando la modalidad individual. Solo le supera Rafael Nadal.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba