GeneralTorneos

Málaga será sede de uno de los grupos de la Davis Cup Finals del 14 al 18 de septiembre

Bolonia, Glasgow y Hamburgo serán las otras sedes

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han confirmado hoy las cuatro ciudades seleccionadas para albergar la fase de grupos de las Davis Cup by Rakuten Finals 2022 del 14 al 18 de septiembre: Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España).

La ITF también confirmó que el Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis ha elegido a Canadá como comodín de reemplazo para completar las 16 naciones que participarán en las Finales. Canadá se une a la finalista de 2021 Croacia, perdiendo a la semifinalista Serbia, Gran Bretaña, además de las 12 naciones que registraron victorias en los últimos Clasificatorios de 2022: Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, España , Suecia y EE.UU.

El sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Rakuten Finals tendrá lugar en Londres el jueves 31 de marzo a las 15:00 hora local (14:00 GMT) y se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de la Copa Davis.

La fase de grupos de las Davis Cup by Rakuten Finals se disputará por primera vez en septiembre. Esta última innovación, luego de la discusión con el grupo de jugadores, ayudará a reducir aún más la presión sobre los horarios de juego y hará que cada ciudad albergue un grupo de cuatro equipos.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria de las Finales de la Copa Davis que se llevará a cabo en la única ubicación, aún por anunciar, del 23 al 27 de noviembre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.