GeneralOpinión

Los Torneos ITF World Tennis, donde nacen los sueños por José Luis Villuendas

Villu reflexiona sobre la disputa del Open Arcadis Brezo Osuna, torneo W60.000

José Luis Villuendas, ‘Villu’, es el director del Open Arcadis Brezo Osuna, torneo ITF de categoría 60.000, lo que le convierte en uno de los torneos femeninos de referencia en el calendario en España. En esta columna de opinión, escribe sobre la edición de esta temporada, que se celebrará del 11 al 18 de junio.


Cada año se celebran en España una cantidad ingente de Torneos ITF tanto en categoría masculina como femenina, donde jugadores y jugadoras luchan por conseguir sus primeros puntos ATP o WTA.

En categoría masculina solamente existen torneos de 15.000 $ y 25.000 $, pero en categoría femenina está mucho mejor repartido el calendario y cuantía de premios, ya que además de torneos de 15.000 $ y 25.000 $, se han implementado desde hace algún tiempo, torneos de 40.000 $ (novedad en 2023), 60.000 $, 80.000 $ y 100.000 $, antes de dar el salto a circuito WTA.

Estamos en la cuenta atrás de que se dispute nuestro torneo, OPEN ARCADIS BREZO OSUNA ITF W60, que se celebrará en las instalaciones del Club Deportivo Brezo Osuna del 12 al 18 de Junio de 2023.

A pesar de que pueda parecer muy fácil solicitar a la ITF la semana del torneo y la organización del mismo, se hace muy complicado cuadrar el presupuesto del torneo, que en nuestro caso asciende a un montante de 105.000 € aproximadamente. Pero esa misma dificultad nos hace aceptarlo como un reto en la búsqueda de patrocinadores, colaboradores y ajustar el gasto en todo aquello que podemos realizar.

Invitamos a todos aquellos aficionados y aficionadas al tenis a que se acerquen por el club Brezo Osuna a presenciar los partidos del torneo, ya que el nivel de las jugadoras ronda el top 100 en algunos casos y el nivel de juego es muy alto.

Además, la entrada será gratuita para el público durante la celebración del torneo y podrán presenciarse partidos en pista dura de jugadoras que en un futuro muy cercano veremos en las pantallas de televisión en los grandes eventos WTA y en los Grand Slams.

¡¡¡ OS ESPERAMOS”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba