Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Los Secretos emocionan en Ciudad de la Raqueta

Los Secretos emocionan en Ciudad de la Raqueta

Eventos-by-cdr-interior

 

 

 

 

concierto14jul10concierto14jul32concierto14jul25

 

Los Secretos protagonizaron anoche en Ciudad de la Raqueta, dentro del marco del VII Festival de Música Solidario que se está celebrando en la instalación madrileña, uno de esos conciertos que han convertido a la banda encabezada por Álvaro Urquijo en uno de los grupos imprescindibles de la música española en las últimas tres décadas.

Fue un concierto con la emoción a flor de piel, lleno de recuerdos y en el que la voz de Urquijo y el sonido inconfundible de Los Secretos caló entre un público volcado con un grupo que hace tiempo que entró a formar parte del imaginario colectivo de toda una generación.

‘Pero a tu lado’, el legendario tema que Álvaro Urquijo dedicó a su hermano Enrique, del que dijo que “sin él, hoy Los Secretos no estaríamos aquí”, fue el punto culminante de una actuación que fue subiendo de intensidad y de emoción según fue avanzando la noche, y en la que la banda madrileña repasó todos sus grandes éxitos. ‘Déjame’, ‘Gracias por elegirme’, ‘La Calle del Olvido’, ‘Ponte en la fila’, ‘Por el bulevar de los sueños rotos’ fueron sonando uno tras otro hasta convertir la Pista Central de Ciudad de la Raqueta en un inmenso y emotivo coro de la voz profunda y transformadora de un Álvaro Urquijo que transmitió sentimiento en cada una de las canciones.

A ‘Los Secretos’, les precedió sobre el escenario Noche Sabinera, la banda de Pancho Varona y Antonio García de Diego y la voz rompedora y espectacular de Mara Barros. Durante una hora llenaron la noche de Madrid con el más puro sonido Sabina. ‘Con la Frente marchita’; ‘Y sin embargo’; ’19 días y 500 noches’, entre otros, completaron el ‘Setlist’ de una noche emocionante e íntima.

Hoy repetirán en Ciudad de la Raqueta tanto Los Secretos como Noche Sabinera. El VII Festival de Música Solidario encara su recta final. Mañana será el turno de Duncan Dhu, que actúa por única vez en Madrid, y Un Pingüino en Mi Ascensor. Será el concierto que cerrará esta edición.

Un año más, el Festival tiene un importante componente solidario: financiará el torneo internacional de tenis en Silla de Ruedas (ITF Wheelchair) de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, además de colaborar en proyectos solidarios como la ‘Flor dulce de Navidad’ que impulsa la Fundación Irene Villa, y la recogida de alimentos para familias desfavorecidas de barrios de Madrid que promueve el Legado María de Villota y Avanza ONG.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.