GeneralOpinión

‘Los Santanas’ por Jorge Mir

Mir propone poner en valor la figura de los veteranos de muchos jugadores

En todos los clubes de España, siempre hay un torneo que es el más importante del año para ese club, puede ser un Mutua Madrid, un Conde de Godo, un Challenger, un ITF de cualquier dotación, un Campeonato de España individual o por equipos de cualquier categoría, un absoluto regional etc.

Tengo 58 años y conozco cientos de clubes de toda España y siempre que los he visitado me he encontrado a entrenadores y ex tenistas que por su edad ya están jubilados. Suelo preguntar a todos ellos sobre su vida tenística, ya que siempre aprendo al escuchar sus historias llenas de experiencias y conocimientos. Siempre están en el club, pero cuando hay torneos se pasan todo el día dando vueltas por todas las pistas mirando los partidos.

Pienso que sería una bonita jubilación para todos ellos, que las directivas de los clubes les hiciera un homenaje y les dieran una chapa como las que tenían los sheriff del viejo oeste, pero en lugar de sheriff pusiera el apellido de un grande del tenis mundial y español como ha sido “Santana” para que la pudieran llevar colocada en la chaqueta durante la semana y los visitantes supieran que quien posee esa placa, son personas muy importantes para el torneo.

Para los jugadores, padres y entrenadores que visitan un club en el que se va a jugar un torneo, no les supondría nada malo tener de asesor a un “SANTANA” que les pudiera ayudar en muchas cosas durante los días del torneo.

Os pongo ejemplos de algunas funciones de los SANTANAS que podrían ayudar:

–Enseñar las instalaciones del club.

-Presentar a los empleados de mantenimiento, cafetería, administración, recepción etc.

-Informales si salen del club que restaurantes son los mejores o que lugares bonitos pueden visitar.

-Incluso para algunos jugadores que viajan solos, podrían hacer de coach y asesor durante los partidos.

Sería una bonita manera, por lo menos una vez al año durante el torneo más importante que se celebra en su club, que estos jubilados se sintieran útiles en esa etapa de la vida que a veces resulta muy complicada.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.