GeneralOpinión

Los retos del tenis gallego en 2022 por Pepe Mosquera

El presidente de la FGT adelanta las líneas de acción de su federación

Pepe Mosquera es presidente de la Federación Gallega de Tenis. Le hemos pedido que resuma en unas líneas los proyectos del tenis gallego para este 2022.

La   Federación Galega de Tenis, superada la parte más dura de la pandemia,  y con las debidas precauciones y con los protocolos que deban cumplirse, seguiremos esforzándonos día a día por lograr estos grandes objetivos que nos hemos planteado:

  1. Proseguir con nuestro apoyo  decidido del tenis femenino,  que ya empieza a dar síntomas de mejora, en su posición relativa. A este efecto vamos a seguir organizando 2 torneos internacionales ITF Woman´s Word tour en Vigo y en  Ourense ( dotados con 25.000$ en premios) para los que contamos con la colaboración de todas las instituciones gallegas, desde la Xunta de Galicia, las Diputaciones respectivas y los Ayuntamientos de Vigo y Ourense además de  un gran número de empresas patrocinadoras y colaboradoras. También  ayudamos económicamente  a los clubs que organizan torneos femeninos con premios igualitarios. La   modalidad de los dobles mixtos, seguirá siendo una de nuestras prioridades.
  2. En las elecciones a la Federación, que corresponde celebrar este año  impulsaremos una representación en la Asamblea lo más paritaria posible en todos los estamentos. Siendo voluntad comprometida de este Presidente, que la Junta Directiva que se forme responda a un criterio de absoluta paridad, para que ello sirva de elemento motivador para nuestras jugadoras.
  3. Mantenemos la campaña del tenis y sus valores que nos van a permitir que se perciba nuestro deporte como una verdadera escuela formativa para nuestra juventud (en salud, esfuerzo, resistencia, control y formas y modos deportivos y respetuosos  que representan nuestros valores) y así  lo vean los padres. Seguimos promocionando  una práctica reglada y ordenada de nuestro deporte, con la correspondiente licencia, esto lo seguimos fomentando con una primera licencia a precio reducido y una segunda licencia (o licencia de 2 año) a precio también minorado. En este objetivo promocional contamos con la inestimable colaboración  de la Secretaria General para el Deporte de la Xunta de Galicia, con su Plan de Corresponsables.
  4. Este año daremos  el esperado impulso  de intensidad  a nuestras relaciones con  las Asociaciones de Tenis de Leiría,  Coimbra, Aveiro y Oporto y la Federación Gallega, que responde a la denominación de “ Tenis Atlántico”. En esta línea se retomaran los encuentros de esta Euro-región  y dentro de ellos la F.G.T. prevé organizar  el I torneo Internacional Ibérico de tenis, en la categoría absoluta masculina y femenina, con las 4  Asociaciones lusas y varias Comunidades Autónomas Españolas.
  5. Intensificaremos y mejoraremos nuestra ya excelente competición inter-clubs, que se ha convertido en el mejor medio de promoción, formación y fidelización de  clubs y jugadoras/es. En esta competición seguiremos potenciando la competición de dobles con puntuaciones adicionales.
  6. Seguiremos potenciando nuestro circuito juvenil, El Galicia Head Tour, donde se está  produciendo una elevada participación, con respecto estricto a los valores del tenis. Quiero destacar aquí la gran colaboración prestada por los clubs.
  7. Proseguiremos con nuestras campañas en la RFET, para conseguir una equiparación de la cuota fija que pagan los clubs, con la capacidad económica de cada uno, así como con la de rebajar o suprimir la cuota que se liquida por los cuadros juveniles, como forma de contribución a la promoción del tenis base.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Vaya mentira…una competición de interclubs que está totalmente anticuada,donde hay clubs que hacen lo que quieren,cambian eliminatorias cuando les viene en gana,en fin ..de todos los puntos ninguno creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.