Home / Entrevistas / Los programas con niños U10 son los que más impacto tienen en el futuro del tenis según Tennis Europe

Los programas con niños U10 son los que más impacto tienen en el futuro del tenis según Tennis Europe

Entrevista Tennis Europe

49 federaciones nacionales de tenis europeas han participado en una encuesta diseñada para proporcionar una instantánea de las preocupaciones que enfrentan los países miembros de Tennis Europe. La encuesta se realizó a principios de 2020, justo antes de la pandemia de COVID, y refleja las opiniones de los presidentes y secretarios generales.

El CEO de Tennis Europe, Thomas Hammerl, compartió los hallazgos con los delegados en la reciente Reunión General Anual. Le preguntamos cómo se pueden interpretar los resultados en beneficio de estos países miembros.

¿Cuáles fueron las motivaciones detrás de la Encuesta europea de tenis?

Creemos en el valor de los datos y en apoyar a nuestros países miembros con recomendaciones, ejemplos de mejores prácticas y orientación para su trabajo. También creemos firmemente que, como resultado de un ecosistema de tenis fragmentado, el trabajo extremadamente importante realizado por voluntarios y ejecutivos en las asociaciones nacionales a menudo se pasa por alto y se infravalora. Estos son los motivos de la encuesta, que fue realizada por nuestro socio de investigación, Sports Marketing Surveys *.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las federaciones nacionales de tenis?

Las actividades diarias que realiza el personal de las federaciones nacionales van desde el nivel básico hasta los recorridos profesionales. Y Tennis Europe es posiblemente la más diversa de todas las asociaciones regionales de la ITF, incluidas las naciones del Grand Slam como Francia y Gran Bretaña y también estados pequeños como Andorra o Liechtenstein. Pero lo único que todas las federaciones nacionales tienen en común es el impulso para elevar la participación en el deporte. Según nuestros encuestados, las tres herramientas más eficaces para fomentar la participación en clubes de tenis son:

Iniciativas de clubes y entrenadores locales (65%)
Héroe del tenis nacional (57%)
Tenis en TV (55%)

¿Cuáles fueron los hallazgos más importantes de la encuesta?

En tiempos de Social Media y e-Sports, es importante conocer los principales obstáculos para elegir el tenis y comenzar el deporte. Los tres principales desafíos para el deporte son:

Disponibilidad canchas cubiertas (65%)
Popularidad de otros deportes (56%)
Costo de contratación de la corte (38%)

De los programas llevados a cabo por las federaciones nacionales, ¿cuáles se considera que tienen mayor impacto en el deporte?

Las tres iniciativas con mayor impacto son:

Programas de tenis para niños menores de 10 años (88%)
Promoción del tenis en las escuelas (82%)
Lecciones gratuitas para principiantes en clubes locales (55%

¿Cómo obtienen su dinero las federaciones nacionales de tenis en Europa?

La ITF y Tennis Europe cuentan con muy buenos programas de apoyo para desarrollar a los países miembros. También se mencionaron los ingresos de la Copa Davis por Rakuten y las eliminatorias de la Copa Billie Jean King, pero las tres fuentes de ingresos de mayor importancia son:

Apoyo gubernamental (39%)
Patrocinio (23%)
Cuotas de membresía (13%)

¿Cómo ha cambiado el patrocinio en los últimos años?

Las formas en las que los patrocinadores quieren cooperar, y en las que las federaciones pueden atenderlos y ofrecerles exposición a cambio, están en constante evolución:

Las redes sociales se han convertido en la parte más importante de la activación (44%)
Los patrocinadores controlan el retorno de la inversión más que nunca (42%)
Los patrocinadores quieren más por menos dinero (27%)

¿Qué tipos de marcas tienen más probabilidades de patrocinar federaciones de tenis en Europa?

Empresas de equipamiento deportivo (52%)
Banca (46%)
Automotriz (40%)

¿Qué papel juega el marketing en las federaciones de tenis?

Más de la mitad de nuestros países miembros tienen campañas de marketing nacionales para aumentar la participación en el tenis, por lo que el marketing juega un papel importante en su trabajo diario. Estas campañas están dirigidas a:

Tenistas de todas las edades (55%)
Niños menores de 10 años (45%)
Adolescentes (17%)

Esta encuesta se realizó justo antes de que se sintieran los principales efectos de la pandemia de COVID-19. ¿Cómo espera que haya cambiado la situación en los últimos meses?

Inevitablemente, todas las naciones sufren económicamente en momentos como estos, pero creemos que hay margen para el optimismo a largo plazo. Está universalmente aceptado que el tenis es uno de los pocos deportes que se pueden jugar de forma segura en este momento, y muchos países están informando una mayor demanda de canchas y equipos en respuesta. Esa es una de las razones por las que nuestro nuevo presidente y el consejo de administración actuarán para unir el tenis europeo y trabajar juntos por nuestros objetivos comunes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.