GeneralPlayers

Los JJOO de Tokyo convierten a Nishikori en icono comercial

Los Juegos Olímpicos de Tokyo han llamado a la puerta de Kei Nishikori, que comenzó el año en el Top 7 del ranking mundial. El tenista japonés se ha convertido en uno de los iconos comerciales dentro del deporte mundial firmando contratos de larga duración y entre ellos, con patrocinadores de los juegos olímpicos. El último gran acuerdo del nipón, ha sido la renovación de su contrato con la también firma japonesa Uniqlo. Según datos que aporta la web especializada SportPro, el acuerdo entre Nishikori la marca de ropa se extiende hasta después de los JJOO y supondría unos ingresos para el tenista próximos a los 50 millones $. Uniqlo sponsoriza también al número uno del mundo, Novak Djokovic, y al mejor jugador de tenis en silla de ruedas, el japonés Kuneda.

Además de con Uniqlo, Nishikori ha firmado recientemente con Procter&Gamble y hace poco más de un año se convirtió en la imagen de Jaguar para el mercado asiático. Durante el mes de noviembre, Wilson, uno de los fabricantes de referencia del mundo del tenis, anunció la renovación ‘de por vida’ del japonés. También por esas fechas firmó por Japon Airlines y tiene acuerdos con empresas como Lixil, Airweare o Asahi, todas ellas marcas relacionadas con los JJOO. En total, la revista Forbes calcula que Nishikori ingresa en torno a los 15 millones $ al año en concepto de patrocinios deportivos, lo que le sitúa dentro del rango de los deportistas más mediáticos. Sus ganancias fuera de las pistas son astronómicas si tenemos en cuenta que según datos de la propia ATP, sus ingresos deportivos a lo largo de su carrera son de poco más de 11,3 millones $.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba